En un principio, la fecha para acabarlo estaba prevista para 2010, pero debido a la crisis y la falta de presupuesto se paralizaron las obras y el proceso se alargó cinco años más.
El nuevo centro concentrará al personal disperso en distintas ubicaciones de la Isla, aportando los mismos servicios que antes pero con mayor eficiencia y una disminución de los gastos de mantenimiento. Según Jesús Mullor, director general de Projecte Home Balears, las nuevas instalaciones «aportarán, sobre todo, una mayor adaptabilidad a las necesidades de rehabilitación». Además, se ofertarán más plazas para afectados: 120 residenciales, que podrán dormir en el centro, y hasta 500 en régimen ambulatorio, que podrán asistir por la mañana o por la tarde. Según Mullor, en 2014 en Balears atendieron a unas 1.300 personas, con una media diaria de 484 visitas.
Estas nuevas instalaciones acogerán a pacientes que antes eran atendidos en pisos de Palma y en el centro de Binissalem, que desaparecerán. Sólo se mantendrá el de ses Sitjoles, en Campos, propiedad del Govern y que mantendrá el programa base. Según Tomeu Català, director general de Projecte Home, la decisión de la organización de centralizar los servicios y reducir los costes de mantenimiento «persigue ser más eficientes».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a partir de este mes, se acabo de colaborar, mas vale dárselo a los Frailes Capuchinos, que no necesitan tanta fanfarria para ayudar.
Gracia han apuesta institució avui som el protagonista de la meva vida amb familia empresa propia y molts de Projectes,llastime que no ahí allí mès faraons con el Sr tomeu cátala,perque gracis a ell i a lequip de l'institucio Projecte home avull som un home,mil gracis tomeu i equip terapeutic....sou les millors
Los millones de euros pagados por el govern a projecte home/projecte jove en los últimos años es un escándalo mayúsculo.
Tendrían que hacer una auditoria completa a esta ONG, porque no es normal su crecimiento tan exponencial en infraestructuras y manejo de presupuestos. A mí me sorprende mucho que puedan hacer lo que hacen.
Con voluntarios cualquiera tiene una ONG que recibe subvenciones millonarias. Nunca entenderé cómo la gente selecciona voluntarios para hacer un trabajo que tendría que estar pagado. Mucho cuento.
Vergonya per gastar uns 4 'milions d'euros per fer un faraonic edifici, innecessari i fastuos. Una ONG?? Que sempre te en boca el que costa cada dia el manteniment, no te per que malgastar uns doblers que podria destinar a la seva tasca. Si es una organització d' esglesia , que tenen mils de locals buits, aquest edifici no te cap sentit, tret de que sigui la piramide del faraó Catalá.
Dentro de poco tendran que hacer el Empire State.
És ben hora que l'ajuntament de Vilafranca reconegui la feina feta per en Tomeu Català i el faci fill ilustre. Enhorabona Tomeu "moliner"