Según ha informado la FEHM en un comunicado, las reuniones se enmarcan en una ronda de encuentros con todos los grupos parlamentarios, cuyo objetivo es «hacer un repaso de las principales iniciativas legislativas que, según el acuerdo de gobernabilidad suscrito para el presente mandato, se tramitarán en el Parlament de les Illes Balears».
Así pues, la Federación ha indicado que el incremento de la presión fiscal supondría «una pérdida de competitividad» y espera que «los grupos parlamentarios reflexionen». Para ello, han asegurado que pondrán a disposición de los grupos toda la información con la que cuentan para «argumentar su posicionamiento respecto a las iniciativas que se vayan a desarrollar», según lo que ha declarado la presidenta, Inma de Benito.
Por otra parte, durante el transcurso de las reuniones, se ha abordado el traspaso de competencias al Consell de Mallorca tal como establece el Estatuto, en relación a lo cual la FEHM ha reivindicado «políticas económico-turísticas a largo plazo, que excedan una legislatura y garanticen la sostenibilidad del desarrollo de las mismas».
En esta línea, han defendido que dichas políticas se deben hacer bajo el consenso público-privado y, por tanto, con «participación y trasvase de conocimiento por parte de las empresas al entramado organizativo-administrativo».
Igualmente, han repasado la posible modificación de la Ley del Turismo, la Ley del Suelo y la Ley Agraria. También en estas iniciativas, la FEHM ha quedado con ambos grupos parlamentarios en aportarles el conocimiento que las empresas tienen en cuanto a lo que han supuesto estas normativas para la generación de inversión y de bienestar.
Asimismo, otro asunto se ha abordado ha sido la participación de la FEHM en el debate parlamentario cuando trate las iniciativas en materia turística, tal y como la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, manifestó en su momento, según recuerda la FEHM.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PERO NO LES PREOCUPA HABER REBENTADO TODA LA OFERTA COMPLEMENTARIA CON EL TODO INCLUIDO Y SUBIRL OS PRECIOS DANDO LA MISMA CALIDAD.
El morbo de la ecotasa es creer que sólo la pagarán los llamados "guiris" que nos quitan el sitio en las playas. Tal vez será así, no lo sabemos todavía, pero, si nos fijamos en Francia, todos pagan la tasa turística, nacionales y extranjeros.
Es molt probable que els nacionals acabarem per pagar també l'ecotaxa per les nostres estades turístiques. No veig com hom podria discriminar entre estrangers i nacionals, dins la Unió Europea.
"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Por muy ecotasa que sea, se trata de un impuesto más, cosa que no me parece deseable. ¿Cuándo aprenderá a ahorrar la administración pública?
Esta pasión progre por la ecotasa me parece poco racional. El nuevo IVA turístico tiene un rendimiento muy superior, con procedimientos de recaudación más sencillos que la compleja ecotasa. Francine Armengol lo ha entendido bien, cuando prefiere reclamar al gobierno español una parte del IVA turístico recaudado en Baleares.
Cortos nos quedamos por lo barato que les sale y encima los destrozos que nos lian que debemos pagar de nuestros bolsillos.
ooohhh!!
"A sus pies Sra. de Benito, hágale llegar a sus amos nuestra mas absoluta sumisión, tanto nuestra como del resto del partido, como podía ser de otra manera, siempre a su servicio".
Ja esta be de que els hotelers se creguin els propietaris d´aquesta comunitat.
Ya es hora de que al menos algo del dinero de los turistas llegue a otros bolsillos que no sean el de los hoteleros.