Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Cort, Neus Truyol, tras la junta de gobierno, donde ha señalado que a su rechazo inicial, ahora se suma un informe técnico que pone de manifiesto que estos soportes provocarían «más contaminación lumínica y que la previsión de gastos de mantenimiento estimada no es fiable».
Según ha concretado, se ha dado el visto bueno a la renuncia a licitar el lote de soportes luminosos de tecnología digital incluido dentro del procedimiento abierto de los lotes de las concesiones de la gestión y explotación comercial y publicitaria de vallas publicitarias.
Truyol ha precisado que el resto de lotes se mantienen y siguen su proceso de adjudicación.
Asimismo, la junta de gobierno también ha aprobado los pliegos para contratar la prestación del servicio wifi que ofrece el Ajuntament de Palma a 18 puntos de la ciudad y en las bibliotecas municipales.
«Se establecerá un contrato de dos años prorrogable a dos años más que tendrá un presupuesto de 74.000 euros», ha explicado la portavoz.
Además, se ha dado el consentimiento a una prórroga de cuatro meses del actual contrato para que se pueda seguir dando el servicio mientras se hace la nueva adjudicación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tendremos en Palma nuestro Madison Square y habrá que verlo en las pelis, con sus escensa de Nochevieja.
Viajen un poco, señores, y verán que esto es el futuro. Por la misma regla de tres hay q quitar los paneles led del autopista? Bienvenidos al s.XXI
Pero mallorquina (1), que quieres decir que ya estaban instaladas, porque si es así habrá alguien muy contento, que cobrará un pastón de indemnización a costa de los palmesanos, y si no es asi, lo siento pero no la van a quitar, y si aún asi, la quitan, también se pondrá contento alguien, la cuestión es pagar con el dinero público, que tontos que somos los de Palma, nos han tomado el pelo pero bien tomado, no aprenderemos, y nos merecemos todo lo que nos hagan.
Algo bueno que hace este ayuntamiento. Hay una en la rotonda de La Vileta y de noche molesta mucho, tanto a los conductores por el brillo como a los peatones. Además, es una horterada.