Este verano está siendo el mejor para la oferta de turismo rural de los últimos tres años, pero la realidad que vive este tipo de alojamiento en Mallorca es muy diferente, ya que si de mayo a septiembre registra unos niveles de ocupación y rentabilidad óptimos, «de octubre a abril cierra el 98 % de establecimientos, circunstancia que se viene produciendo en los últimos cinco años por la falta de conectividad aérea en los meses invernales», señala el presidente de la Associació Agroturisme Balear, Miquel Artigues.
El 98 % de los agroturismos de Mallorca cierra de octubre a abril
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Conselleria i les associacions haurien de vetllar sobre aquestes denominacions, car hi ha confusió possible entre agroturisme, hotel rural, hotel d'interior, etc. Em sembla que el nom més desitjat n'és "agroturisme", emperò, devegades, aquestos llocs no ténen cap activitat agrícola i estan construits en edificis recents, no a partir d'una finca. La Conselleria hauria de sancionar doncs les usurpacions d'identitat.