Según estos datos, tras Mallorca se sitúan Barcelona, Tenerife, Benidorm y la Costa del Sol como los cinco principales destinos preferidos por los turistas en España que, a su vez, se consolida como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.
El informe incide en que el Mediterráneo es uno de los focos turísticos más importantes de todo el mundo, como demuestra el hecho de que, según los datos de Hotelbeds, de los siete principales destinos a nivel global, seis pertenezcan a esta región.
Por su parte, Grecia continúa siendo un destino muy demandado, el tercero a nivel global tras España y Estados Unidos, a pesar de que la incertidumbre política y económica ha provocado una ralentización en la creación de nuevas reservas. Al país heleno le siguen Turquía, Italia, Portugal y Francia como principales destinos a nivel mundial.
En palabras del director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, «los buenos datos de Hotelbeds para este verano auguran otro año de récord para España como destino. A nivel global, desde Hotelbeds esperamos también consolidar nuestro crecimiento con respecto a 2014».
Sol y playa, pero también una oferta hotelera, gastronómica y cultural de primer orden, refuerzan el posicionamiento de España como destino de calidad, siendo las visitas a la Alhambra de Granada una de las actividades que más crecen este verano en España.
Junto a la ansiada recuperación del mercado doméstico, que ya es el segundo emisor de viajeros a España, la firme apuesta de los mercados emisores tradicionales por este destino es uno de los pilares que apuntalan este crecimiento en la entrada de visitantes.
De este modo, el mercado británico se consolida como el principal emisor de turistas a nuestro país. Le sigue Alemania, cuyos viajeros escogen España sólo por detrás de Turquía, que lidera a poca distancia la lista de destinos preferidos por los alemanes para viajar este verano. Irlanda e Italia cierran el ranking de los cinco principales mercados emisores a España, según los datos de Hotelbeds.
Actividades
A pesar de la importancia del turismo de sol y playa, especialmente durante el verano, son muchas otras razones las que hacen de España un destino predilecto para los visitantes. Las actividades en destino son parte fundamental de cualquier viaje, clave para convertir unas vacaciones en una experiencia inolvidable.
En este aspecto, España no decepciona, lo que queda demostrado por el importante crecimiento experimentado en las reservas de actividades en nuestro país por parte del Transfer & Activity Bank, el banco de traslados y actividades de Hotelbeds Group.
Según los datos del banco de traslados y actividades, las excursiones turísticas y culturales se encuentran entre las más solicitadas este verano, destacando, por ejemplo, los tours por ciudades como Barcelona y Madrid.
A este tipo de actividades les siguen las visitas a parques temáticos y de atracciones, un destino obligado para muchos turistas durante sus vacaciones en nuestro país.
La Alhambra, por su parte, continúa consolidándose como el monumento más visitado de España, y las reservas del Transfer & Activity Bank a la fortaleza nazarí registran un gran crecimiento, demostrando la fortaleza de España como destino cultural de primer orden.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ecotasa ya está tardando en aplicarse. Y el filtrar a vándalos borrachos que vienen a deslucir nuestra imagen mundial. Anda que no hay filón de turistas buenos que no volverán si ven la porquería de turistas que hay y el como tratan a nuestra isla y empleados (muchos están explotados y malhumorados por culpa de hoteleruchos esclavizadores).
Pero en Ejpañistán no se dan cuenta, y los politicuchos sólo promocionan el turismo basura a ver si se baten records de ellos y hunden la isla y sus recursos para ellos trincar a costa de nuestra casa (que son las islas). ¿Tan dificil es ver que mejor que vengan 100 turistas de calidad que dejen el triple de dinero que 100 turistas de baja calidad ??? .
@Ruben Correa De momento están haciendo todo lo contrario. No quieren ampliar el puerto del Molinar (el turismo náutico es de altísima calidad y gasta mucho dinero), no quieren permitir grandes superficies en las zonas turísticas maduras (si sólo ofreces bares y discotecas no puedes esperar turismo de alto standing), quieren quitar las terrazas del centro de Palma (son un gran atractivo para el turismo), etc. Eso sí, funcionarios y subvenciones los que hagan falta a costa del ya sobreexplotado trabajador.
que nos quieran menos y nos paguen más
es mi opinión...por mi trabajo,me muevo por muchos hoteles de Mallorca y también he ido 4 veces a Orlando...el turismo de aquí digamos que es mas para adultos,gran oferta de ocio nocturno ,gastronomica,paisajistica(serra tramuntana) y grandes playas y calas,los hoteles hay muy buenos y otros mas de batalla.La baza de Orlando un gran clima todo el año,no 7 o 8 meses como aquí.alli 12 meses,y la mejor oferta complementaria del mundo,no solo Disney...universal,sea world,legoland,busch garden,la nasa cerca...vamos turismo familiar.Posdata:en el estado de Orlando no se vende alcohol los domingos ,ni siquiera en restaurantes.
la nueva banda de politicos intentará hundirlo y traer turismo de patera .
Turismo de borrachera y desmadre para los ingleses e irlandeses. O pijos alemanes y rusos que arman fiestas sadomasoquistas en sus mansiones. Eso es lo que viene a Mallorca desde hace años. Lo que no me parece normal es que una empresa Alemana situada en Palma es la que de estos fantásticos resultados. ''Somos los mejores porque lo digo yo!''
Grandioso Mallorca vuelve a hacer lo que fue siempre y a vivir del turismo esperemos que con estas nuevas autoridades en su gobiernos aya ese repunte esperado en la economía de las baleares y nunca mas vuelvan los que llevaron a las islas a la ruina con sus políticas de saquear la naturaleza de las islas, ya que el turista busca los paisajes hermosos que tenia las islas y que atraiga al turismo de calidad y no a la esos turistas que solo venían a la islas a emborracharse y destrozar todo. Al ser el primer lugar del mundo hay que valorarlo y no traer mas eso que vienen a destrozar las islas. Se que los nuevos gobernantes en las islas mirarán porque así sea.
Turismo de calidad, SI. Turismo de alpargata, borrachera, etc etc, NO, estos últimos solo nos dejan su mierda. A parte de la masificación que producen.
Si difícil es llegar, mantenerse lo es aún más. Tomemos medidas ahora que tenemos la suerte de cara para permanecer los primeros.