El IMAS, que depende del Consell de Mallorca, tiene un presupuesto anual de 150 millones de euros que destina a inclusión social, personas con discapacidad, atención a la dependencia y familia y menores. En total, hay más de 1.500 trabajadores en este organismo autónomo, que se encargan de prestar los servicios que dependen de la institución.
La presidenta del IMAS desde hace un mes, Margalida Puigserver, aseguró que optará por dotar de «estabilidad a la plantilla» y por eso pondrá en marcha un plan de estabilidad laboral. Puigserver defiende que «los colectivos vulnerables a los que atendemos deben tener una persona de referencia de forma permanente y no puede ir cambiando».
En una primera fase se hará una relación de puestos de trabajo (RPT) de las plazas que existen, para posteriormente convocar un concurso de traslados.
Ya en una segunda fase la intención de Puigserver es convocar oposiciones. Actualmente hay un 70 % de interinos, y sólo un 15 % es personal funcionario de carrera. La última vez que se convocó un concurso público fue en 2001.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El IMAS, en lo que toca a MENORES, es un chollo para trabajadores, contratados, asesores y funcionarios con SUELDAZO y como un GUETO para los padres y madres que acuden. VERGÜENZA! A ver si hay alguien de los nuevos con H....S o lo que sea que le dé una vuelta de 180 grados. INDECENCIA INSTITUCIONAL!
Resumiendo: LA IZQUIERDA TAMBIÉN RECORTA.
Si tresquejau una micona també veureu que a l'IMAS és un altre dels llocs a on s'hi han ficat els llepes de MÉS que a darrera hora es presentaren a llistes municipals provocant divisions a les esquerres i provocant la pèrdua de les eleccions. Aquests llepes ja ho sabien que si no guanyaven allà a on es presentaven després tendrien un lloc segur devers Ciutat. Ja riurem per les properes generals , i sobretot Podemos que fa tot el contrari del que va dir que faria ... Per la meva part uns dotze vots menys!!!!!!
Yo propongo que la gente lea las noticias completas y no se queden solo con el titular y así mcarmen verá que se refiere al periodo entre el 2011 y el 2015, que era cuando estaba el PP, estos de momento no han recortado nada!
Pero sí dinero hay, sólo tenemos que mirar la cantidad de asesores que tanto Consell como Govern han nombrado para esta legislatura. Bastantes más que las anteriores .... Claro ... es que los nuevos cargos necesitan "asesores" porque ellos no saben ".... " y estos asesores necesitan ¿ayudantes? porque ellos tampoco saben "...." En fin, yo propongo reducir el número de enchufados y que se destine a lo que realmente es necesario.