Del mismo modo, desde la Cátedra se fomentarán aquellas actividades que incentiven la cultura de la creatividad, la innovación tecnológica y su aplicación última en el sector. El intercambio de conocimiento entre la empresa y la universidad será uno de los pilares básicos en los que se sustentará la Cátedra.
En este sentido, los empleados de Hotelbeds Group se beneficiarán de la generación y la divulgación del conocimiento, al tiempo que se buscará fomentar la cultura innovadora y emprendedora característica de Hotelbeds Group dentro de la comunidad universitaria.
Para conseguir este objetivo, se apoyarán las actividades que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la UIB en las distintas materias relacionadas con la actividad de la empresa. Además, se impulsará la organización de eventos y actos que favorezcan ese intercambio, incluyendo conferencias, congresos especializados o hackathons.
Algunos de estos proyectos ya se han puesto en marcha, como el Máster de Big Data de la Universidad, con el que Hotelbeds Group va a colaborar mediante la participación de sus expertos en la materia. Asimismo, ambas entidades se están planteando la posible creación de titulaciones universitarias propias de Hotelbeds Group y la UIB.
En concreto, el presidente de Hotelbeds Group, Joan Vilà, y el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, han firmado el convenio de colaboración durante un acto celebrado en el edificio Son Lledó del campus de la UIB, quienes han manifestado que la Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística responde al deseo de la compañía de contribuir al rediseño de la industria turística global.
Tal y como han señalado, gracias a sus recursos internos, la UIB y Hotelbeds Group trabajarán de forma conjunta con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo aplicado en la Cátedra, de modo que éstos se materialicen en iniciativas tangibles que aporten un alto valor añadido a la industria del turismo.
En palabras de Joan Vilà, la creación de la Cátedra «supone un importante paso en la estrategia de Hotelbeds Group de ser un actor clave a la hora de rediseñar la industria turística».
«Gracias a nuestra colaboración con la UIB, contaremos con un entorno altamente propicio para la diseminación de nuestro conocimiento, con el objetivo de impulsar el análisis y proponer soluciones a los problemas reales a los que se enfrenta el sector hoy en día», ha subrayado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En éste convenio tan importante para el Turismo Balear, están previstos cursos intensivos de Español, Inglés y Alemán?, porque el catalán los chavales lo bordan, pero el resto, sobre todo alemán e inglés, flojos, muy flojos y en algunos casos, inexistente...
Sr. Vila, enseñarán a los de la UIB como estrujar los precios de los contratos a los hoteles y servicios complementarios, influyendo directamente en la calidad que tanto se pregona y se recomienda para mejorar la calidad del turismo?, apañados estamos, lo sabe Mr. Long?
Innovación: recibir a los turistas con un mapa de los Països Catalans y un diccionario firmado por Jordi Pujol, dos fotos de Artur Mas y Junqueras, y el 3% del gasto reembolsado para poder sintonizar TV3 en el hotel.
Han tenido tiempo de pensarlo desde 1978. A buenas horas mangas verdes (las mangas que sobran de hacer camisetas catalanas verdes, of course).