TW
1

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlament y líder de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, se ha mostrado este lunes contrario al incremento de impuestos y ha dicho que lo que habría que hacer es favorecer a los autónomos y emprendedores porque el «principal problema de Baleares está en el campo del empleo».

En su primera reunión institucional con la presidenta del Govern, Francina Armengol, Pericay también le ha planteado la necesidad de «reformar la Administración pública y evitar duplicidades con los consells insulars».

En declaraciones a los medios de comunicación, tras el encuentro, Pericay ha explicado que le ha trasladado su «preocupación con la ejemplaridad del Govern con los nombramientos y con la dependencia al nacionalismo pancatalanista».

Pericay también ha criticado que el Govern diga ahora que si no hay una financiación mejor «no hay nada que hacer», pero ha expresado su voluntad de llegar a acuerdos en los «grandes temas» como, precisamente, «la financiación, las inversiones estatutarias o la insularidad».