El PSM ya es un partido maduro, alejado de aquella muchachada simpática, alegre pero menos reflexiva de hace unas décadas, cuando sus bases llegaban a exhibir pancartas que rezaban de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó en alusión al ámbito territorial de los Països Catalans. Pero mirando hacia el Principat, ahora la cosa está mucho más tibia y calmada desde el ámbito del nacionalismo mallorquín. Observan con atención el proceso catalán, pero con mucha más distancia que apasionamiento. El próximo viernes se celebra en la Meridiana de Barcelona una manifestación que puede levantar ampollas en las faldas de la Sierra del Guadarrama. Será el encendido prólogo de la llamada a las urnas del día 27. El PSM mandará una delegación de compromiso, con algún diputado, algún alto cargo, militantes a título individual y con el apoyo de algunos grupos de chicos y chicas mallorquines que estudian en las universidades catalanas. Pero poca cosa más para estar junto a la gente de Más y Junqueras en su hora más lírica, encendida y combativa.
Poco entusiasmo del PSM con la Diada catalana
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre Scorpio, amb Aragó? sera perque a les dues bandes ballam jotas, o no? Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres. I encara es deven sentir brillants comentaristes i experts en que contradiguin tot lo que diven els experts reals que son totes les Universitat de tot el mon. Si es capaç de demostrar que totes les Universitat s'equivoquen segur que li donen un Premi Nobel i si no també un altre Premi Nobel, peró el Premi Einstein.
Catalanisme a Cataluña Biel Barceló, som una CA y no tenim rês a veure emb Cataluña, y si des tema cultural tenim a veure ês emb Aragó.