La línea hasta Artà solo se planteará una vez que se haya hecho la electrificación de las rutas actuales. | Pere Bota

TW
25

La dirección de SFM, la empresa que gestiona la red ferroviaria de Mallorca, realizará una auditoría para conocer tanto la situación financiera de la compañía como las carencias que presente el servicio, muy mermado por los recortes aplicados durante la época de Bauzá, según el conseller de Territori , Joan Boned.

El conseller explicó que estas auditorías permitirán evaluar los fallos del sistema y buscar soluciones para mejorar el servicio. El Govern quiere hacer un estudio completo de la situación de la empresa y del funcionamiento de todos los servicios, incluidas estaciones, vehículos, vías o seguridad o información en las pantallas.

Por lo que respecta a las nuevas infraestructuras, el conseller también explicó que la prioridad del pacto es electrificar todas las líneas pendientes, hasta sa Pobla y Manacor.

El coste estimado de estos trabajos es de 52 millones de euros. Una vez que está electrificada toda la red, la siguiente infraestructura que se quiere poner en marcha es la vía hasta Artà «en el momento en que se disponga de la financiación para realizarlo».