Las diócesis de Balears inventarían los medios que ofrecerán a los refugiados

| | Palma |

Valorar:
Visto 374 veces
preload
Este miércoles se hizo efectiva la toma de posesión de Nadal Bernat como nuevo provicario de la Diócesis de Mallorca, acto que tuvo lugar en la Casa de la Església en presencia del obispo Salinas.

Este miércoles se hizo efectiva la toma de posesión de Nadal Bernat como nuevo provicario de la Diócesis de Mallorca, acto que tuvo lugar en la Casa de la Església en presencia del obispo Salinas.

09-09-2015 | Joan Torres

Las tres diócesis de Balears –Mallorca, Menorca Eivissa-Formentera– ya trabajan en la elaboración del plan de acogida de refugiados sirios, siguiendo las indicaciones que hizo el papa Francisco el pasado domingo en la plaza de San Pedro de Roma. Los distintos obispados han encargado a las respectivas organizaciones de Càritas que canalicen las ofertas de acogida de refugiados que realizan tanto fieles como parroquias, así como conventos de diferentes órdenes religiosas.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, recordó que todo el dispositivo «lo tenemos que coordinar con la Administración, que es de quien dependemos y con la que ya tenemos abiertos canales de diálogo». Todavía se está en una fase embrionaria y no se ofrecen datos sobre el número de refugiados que la Iglesia en las Islas podrán instalarse en sus dependencias, aunque la Diócesis mallorquinas recibió desde el primer momento ofrecimientos de distintas parroquias.

El obispo Salinas no ocultó su sorpresa por el llamamiento del Santo Padre, «no estaba previsto que hiciese una petición de estas características». Aunque indicó que desde el mismo lunes la Diócesis comenzó a trabajar en la acogida de refugiados, aunque puso especial énfasis en advertir que «hay que analizar qué necesidades tendrán en materia sanitaria y educativa, además de conocer su opinión y la de los expertos sobre qué fórmulas son las más adecuadas para albergarlos, concentrados en pocos edificios o dispersados por las Islas para favorecer su integración». En esta línea Salinas se remitió a la opinión de los expertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comandante en jefe.
Hace más de 2 años

No oculta su sorpresa por el llamamiento del santo padre? Es decir, que la iglesia no tenía intención de movilizarse en ayuda de los refugiados.Si no,que lo hace por orden de su comandante en jefe. En fin, increíble. Sin comentarios.

Valoración:-5menosmas

Yo soy,¿IMBECIL?
Hace más de 2 años

¿Alguien,se cree,que la Iglesia,regalará,"un DURO".?_CARITAS,SI,,,,,PÉROOO,LA IGLESIA...?......¿PORQUÉ,NO LLENAN SAN PEDRO,EN ROMA,,,,,,,¡CON LOS DINEROS, DEL BANCO DEL VATICANO.!!!¿A QUE NO LLEVAN "NINGUNO".?vivir,para," comulgar con ruedas de Molino."

Valoración:-6menosmas

En mi opinión
Hace más de 2 años

Pues si yo fuera el Conseller de Educació, recurriria esa sentencia.

Valoración:1menosmas

Andrés
Hace más de 2 años

mi pregunta es : si los Sirios que vendrán a España son musulmanes, ¿querra´n estar en las diocesis donde hay elementos cristianos tales comocrucifijos, biblias,cuadros de la Virgen y de santos? o acaso pretenderan encima que les acojen que los eliminen?!!!

Valoración:9menosmas

p
Hace más de 2 años

A Ciudadana ong. Lo que están sin vida son los edificios conventuales,que muchos no se usan por falta de vocaciones.

Valoración:0menosmas

Ciudadana ong
Hace más de 2 años

Ciudadano el primer hipócrita eres tú"cuando paso delante de ellos" pues parate chico y los ayudas no solo pases y te les quedes mirando así sin más. Que nos gusta mucho largar cosas por la boca cual bocachanclas pero sin predicar con el ejemplo.

Valoración:-7menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

¿Por qué no se pueden ocupar los conventos vacíos por gente que también lo pasa mal sin ser refugiados? Quisiera una respuesta, una explicación. Me indigna pasar por delante de ellos y verlos sin vida, cuando mucha gente está sobreocupando las viviendas de sus familiares.

Valoración:2menosmas

Mohame la espalda
Hace más de 2 años

Musulmanes e iglesia católica? Agua y aceite

Valoración:6menosmas

Angels
Hace más de 2 años

Que inventaríen todos los bienes inmuebles que tienen y verás a cuántos refugiados pueden acoger...

Valoración:4menosmas

ex monaguillo
Hace más de 2 años

De "analizar" si saben...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2