A partir del 16 de septiembre, un equipo técnico externo empezará a trabajar para analizar la situación y estudiar las diferentes opciones de recogida aptas para el centro urbano. En el plazo de un mes tendrá que presentar una compilación de alternativas, detallando los pros y contras de cada una de las opciones, el coste económico, las características de cada una, los ejemplos de funcionamiento en otras ciudades, etc.
Una vez que Emaya cuente con la información completa, se iniciará un proceso de participación y debate entre los sectores sociales relacionados con el centro de Palma (vecinales, culturales, ecologistas, de defensa del patrimonio y otros colectivos), los sectores económicos (comerciantes, restauradors, etc.), así como todos los grupos políticos de la ciudad.
Después del proceso de participación y debate, a finales de noviembre se tomará la decisión del sistema a implantar. De este modo el centro de Palma podrá contar con un nuevo sistema de recogida de residuos para el año 2016.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es increible que emaya no se de cuenta de como tiene sus contenedores simplemente ASQUEROSOS ,ROTOS,y mal repartidos :a los que queremos RECICLAR nos lo ponen verdaderamente muy dificil.Sra Mayol fassi un tomb per tots els voltants de la ciutat.Gracies.
Alcaparro, yo me apunto, pero que me quiten el recibo, si yo limpio no pago !!!!!!!!
A los que no somos ni centro ni barriada, se nos trata como inexistentes. Me refiero a zonas como la posterior a el edificio del Corte Inglés de Avenidas, en las que no tenemos ni los contenedores que retiran del centro (véase calle Miguel Marqués). Curiosamente una calle más en dirección a las barriadas clásicas, en ambos sentidos, disponen de contenedores subterráneos. Viva la discriminación, inexistente por cierto a la hora de cobrar impuestos ya que nuestros pisos dicen que tienen mayor valor catastral debido a la situación.
@Alcaparro: Pagar a una empresa de limpieza para que al final tengas que limpiar tú mismo es una estupidez.
En mi calle en El Vivero empezaremos 2016 con el mismo contenedor roto desde hace meses y las basuras esparcidas a su alrededor.
Yo creo que todos los vecinos deberíamos de colaborar y, todos a una, brazo con brazo, limpiar las calles de nuestra estimada ciudad.
pues me alegro, a ver si con lo que queda pasan y limpian la calle general Ricardo Ortega, y alrededores, da asco caminar por la calle.
pero piensan Recoger algo ?....y ahora no recogen...?.lo dejan ahi tirado....
Soy escéptico. 2016 está a la vuelta de la esquina, y estas cosas, si realmente se quieren hacer bien, no se pueden hacer deprisa y corriendo. Y mucho me temo que es lo que va a pasar.
Lo de siempre: " si quieres que algo no se solucione, nombra una comision". Y estamos como con lo de Son Espases, de risa