La Fiscalía reclama una multa de 4.320 euros para dos jóvenes acusados de pintar con un spray «Bauzá nazi, asesino, PP nazis, 'fuera!» en la fachada de la farmacia que el expresidente del Govern José Ramón Bauzá posee en el núcleo mallorquín de Marratxí, tal y como consta en el escrito de acusación del Ministerio Público.
Los inculpados, Carlos J.R., de 20 años, y Sonia Lorena M.S., de 36, serán juzgados el próximo día 23, a partir de las 10.15 horas, por el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma. Sobre ambos pesan un delito de injurias graves a funcionario público y con publicidad y cinco faltas de deslucimiento de inmuebles.
El Ministerio Fiscal reclama además que los acusados indemnicen con 520 euros al representante legal de la farmacia por los desperfectos ocasionados.
Según la Fiscalía, los imputados realizaron diversos «actos vandálicos» en diversas fechas de 2012, 2013 y 2014, «conocedores ambos del cargo público que, como presidente del Govern», ocupaba entonces Bauzá.
De este modo, en la madrugada del 14 de noviembre de 2012 arrojaron presuntamente una docena de huevos de corral contra la fachada y los rótulos del establecimiento, mientras que el 18 de abril de 2013 habrían escrito con un spray de pintura negra las palabras «el pueblo m» sobre la persiana metálica de cierre, arrojando basura y desperdicios frente a la fachada.
Mientras tanto, fue el 17 de mayo de 2014 cuando la acusada, según la Fiscalía, escribió «Bauzá nazi» en la puerta metálica enrollable, y el 8 de junio los dos encausados, provistos con varios sprays, realizaron pintadas con las expresiones «Bauzá nazi, asesino, PP nazis, 'fuera!». Los desperdicios fueron peritados en un total de 520 euros.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaime aplicate tu misma medicina.
520€ por los desperfectos ocasionados y 4320€ de multa. Está prevista alguna sanción a Mister X por llamar nazis a varios millones de catalanes que anhelan su independencia?
@Hace mucho. Si destrozadas y expoliadas por Matas del PP
@4000 euros, las islas ya estaban destrozadas mucho antes de que llegase el Sr. Bauza..
I en canvi, per destrossar les Illes, el càstic és ser senador i anar a Madrid.
Ja hi tornaràn, a fer pintades d'aquestes...!!!!
Propuesta de castigo a los jóvenes:visita al campo de auswitch para que sepan lo que es un Nazi( a costa de sus padres)
Todos estos puercos estan dejando la ciudad hecha un asco.Deben ser sancionados duramente con multas que sirvan para limpiar ciutat.En mi barrio entre las pintadas de Arran, los de asamblea de docents y las pegatinas y los carteles que incluso colocan en parkings particulares y sobre vehiculos,...esto parece la ley de la selva.Lo grave es que nunca los detectan porque van en grupos de 4 o´ 5 y mientras unos pegan, los otros vigilan por si viene la policia , y los detectan a la legua.
Lo que ocurre es que en esta ciudad, los ultra de derechas, tienen patente de corso. Y también esos ultras hacen muchas pintadas y además amenazantes. . Y a los Cuerpos de Seguridad les pagamos todos; los de derechas y los de izquerdas y cuando alguien comete una falta o delinque, hay que buscarle, denunciarle y posteriormente castigarle según la Ley, no según su ideología, parentesco o a quien haya ofendido.
@xxx: que se apliquen el mismo refrán los enfermos pancatalanistas.