TW
16

BMN-Sa Nostra ha informado hoy de que, dada la crítica situación que sufren miles de familias sirias que buscan refugio en Europa, ha decidido colaborar con UNICEF habilitando una cuenta corriente para recaudar donativos destinados a esta organización humanitaria.

Las aportaciones podrán realizarse tanto en la red de oficinas de la entidad como a través de su banca online, en el apartado específico denominado «Ayudas humanitarias», al número de cuenta ES79 0487 0106 25 2000527128, ha informado en un comunicado.

La entidad ha señalado que hay miles de familias buscando refugio y miles de niños transitan por Europa escapando del conflicto que azota Siria, y con pocas esperanzas de volver a casa en el corto plazo.

La ayuda económica recaudada en esta cuenta corriente irá directamente a UNICEF, organización que lleva años trabajando para proteger los derechos de los niños en los países de origen de emigrantes y refugiados (Siria, Afganistán, Irak, Jordania, Turquía, Irak, Egipto y Líbano), donde la organización humanitaria proporciona suministros de emergencia (agua potable, atención médica y nutricional), educación y apoyo emocional.