Los responsables de Educació y los comités de huelga se reunieron de nuevo. | Joan Torres

TW
13

La negociación con la Conselleria d’Educació ha terminado dividiendo a los dos comités de huelga. Tras acabar la reunión celebrada este lunes, el de CCOO y STEI-i valoró positivamente la propuesta de Educació por considerarla «realista, flexible y por recoger las demandas más importantes», explicó Toni Baos, de CCOO. «Si se confirma la trasladaremos a docentes y afiliados para ver si se acepta, así como la desconvocatoria de la huelga», añadió Biel Caldentey, de STEI-i.

En cambio, el comité de la Assemblea de Docents rechazó el mismo acuerdo precisamente por lo contrario, «por no atender ninguna de nuestras demandas principales», explicó Iñaki Aicart. El portavoz de la Assemblea explicó que «pedimos que los recortes se reviertan en dos años y Educació ofrece tres años». Al respecto, Baos recordó que «la semana pasada los dos comités defendíamos tres años, que es lo que la Conselleria ha aceptado».

Desde la Assemblea de Docents se considera que «la Conselleria nos quiere forzar a tomar decisiones». Aicart rechazó hablar de huelga, pero advirtió que «si no hay acuerdo ya se verá qué medidas tomamos».