Cort aplica el tratamiento para combatir el mosquito tigre en las larvas. | Pere Bota

TW
22

El mosquito tigre se expande por Ciutat. El Ajuntament ha detectado su presencia en todos los distritos, salvo en el de Platja de Palma. El veterinario de Cort, Fernando López, explicó que antes solo estaba en el distrito de Ponent y, ocasionalmente, en Son Ferriol; pero este año también han recibido llamadas de ciudadanos alertando de su presencia en los distritos Nord, Llevant y Centre.

Noticias relacionadas

La regidora de Salut, Antonia Martín, confirmó que este año hay más mosquitos tigres en Palma. Sin embargo, no pudo facilitar una cifra porque los tratamientos comenzaron a aplicarse el pasado mes de febrero. Desde el año 2012 hasta entonces solo se practicaban análisis. Ahora se aplican adulticidas que trabajan sobre las larvas, que, según el veterinario, son respetuosos con el medio ambiente.

Martín hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que el 80-85 % de los mosquitos tigres se desarrollan en el ámbito doméstico. Por ello, el Consistorio ha elaborado un folleto en el que explica las recomendaciones básicas para evitar la proliferación de este insecto. Algunas de las más destacadas son evitar recipientes que puedan acumular agua, así como vaciarla semanalmente de los platos de las macetas, piscinas de plásticos, limpiar regularmente las canaletas de los tejados y terrazas, etc.