Imagen del colegio Aixa en el Pac Bit. | Joan Torres

TW
12

El conseller de Educació, Martí X. March, ha asegurado este martes que en el Govern «no somos enemigos ni adversarios» de la educación concertada y ha aclarado que, pese a que se concertará en Primaria con los centros del Parc Bit Aixa y Llaüt, no se hará en Secundaria.

Así se ha manifestado durante el pleno de este martes donde ha negado que haya «perseguido» a la concertada y ha aclarado que con estos centros únicamente «había una situación alegal» porque durante la anterior legislatura «no tramitaron el convenio».

«No he perseguido a nadie, ni lo haré nunca, soy un demócrata de toda la vida, la concertación no es absoluta», ha declarado durante el pleno.

Además, el conseller ha explicado que se ha denegado el concierto de bachillerato en el colegio La Salle de Maó (Menorca) porque «las ratios no llegaban a 13». «La concertación es un instrumento, no un derecho, es imposible para la administración porque supone un coste inasumible en estos momentos», ha señalado.

March también ha declarado que todos los alumnos de este centro tienen plaza en institutos de Maó como primera opción y «aún quedan plazas vacías para centros de Bachillerato». «De coste poner concertado todo el bachillerato supondría 600.000 euros, escolarizarlos 0 euros», ha añadido el conseller, que ha incidido en que se ha «cumplido estrictamente la normativa».

«No somos enemigos ni adversarios de la concertada, hemos concertado centros», ha concluido el conseller a preguntas del 'popular' Juan Manuel Lafuente y Vicent Serra.