La Universitat de les Illes Balears (UIB) realizará finalmente el informe para determinar la legalidad del concurso de gestión del Palacio de Congresos, después de que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) haya comunicado que finalmente no se encargará del mismo.
La UIB realizará el informe sobre la legalidad del concurso del Palacio de Congresos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De paso por favor que estudien tambien si es posible rodear esa mole de cemento con arboles...
A buenas horas mangas verdes, si tuviesen estos que gobiernan pagar los retrasos de su bolsillo estaría encantado, lo malo es que lo pagamos nosotros, De la UIB no me fío nada, me pregunto para que pagamos tanto dinero para que los servicios jurídicos del ayuntamiento o gobierno no sean capaces de hacerlo. Sois un auténtico ejemplo de inútiles, estafadores por parar todo y empantanar todo. Cero en eficiencia, cero en transparencia.
La abogacía de la CAIB ¿dices que sois profesionales liberales y que vuestros ingresos deenden de si tenéis o no clientes? Porque a los de la CAIB que se les critica que no se mojen, no a los que trabajáis por libre de abogados. Salvo me digas lo contrario, yo creo que la CAIB tiene sus propios abogados y han de atender sus necesidades, sin depender de más o menos trabajo. Entiendo son funcionarios. Y por tanto quienes deberían asumir lo que es su trabajo. La UIB en teoría está para la enseñanza.
Otro uso sería, poder arrendar o vender a multinacionales el espacio para que pongan sus sedes empresariales, de la misma manera que Iberostar la tiene al lado del PRYCA... en serio quien le sepa dar un buen uso al Palau, se le debería de hacer una estatua en el Borne o condecorarlo. Aunque para mí, lo mejor sería tirarlo por ser un gasto. Sobre el tema de que los abogados tienen que hacer el informe, decir que somos profesionales liberales, y que nuestros ingresos dependen de si tenemos o no clientes, y no sé qué interés podría tener cualquier abogado para esta historia si no es el de la promoción o el del sentido de civismo y de poner las cosas claras. En la UIB los profesores y catedráticos de Economía y Derecho disponen de mucho más tiempo, un sueldo fijo, teóricamente son más expertos y con más conocimiento, y por lo tanto tienen más recursos.
No hace falta hacer ningún informe concursal, nadie querrá coger este complejo para su comercialización, incluso, ni gratis. Puede presentarse algún espabilado que quiera hacer "negocio", pero en plan serio, no habrá ninguno, por lo que estoy de acuerdo con "El Primo", se avecina un gran problema para el Ayuntamiento, Consells y Gobierno.
Simón Pedro Barceló, primo carnal del Conseller de Turismo, Biel Barceló, representante de las empresas Barceló, ni se le pasa por la cabeza coger ni el hotel ni el palacio de congresos, por lo que el problema se multiplica, ya que no habrá nadie que lo quiera explotar, O sea que, a espabilar y a ver que hacen con el "invento" de la ex alcaldesa Calvo. Salut !!
Lo que nos faltaba, los expertos en todo ya van a retrasar "sine die" la apertura del Palacio, vamos bien !! Sr. Conseller, tiene algo que decir, aparte del informe de los 100 días de "gobierno"?
La Abogacía no hace el informe porque supone mucho trabajo y los jefes se cansan....
¿cuanto dinero habra devorado ya ese monstruo?
Enfocas muy bien el problema: la noticia tiene mucho que ver con el catalanismo. Lince. Claro que son las dos de la madrugada del sábado. A lo mejor vas un poco piripi. Hay quien tiene el vino triste y hay quien tiene el vino gonella. Y cuidado con los pantalones bajados.