Turistas pasean por la Platja de Palma. | M. À. Cañellas

TW
5

El incremento de la demanda vacacional hacia Mallorca en los principales mercados emisores hará que la temporada turística se alargue hasta mediados de noviembre, una semana más respecto al pasado año, según señalan desde las principales zonas vacacionales de Mallorca.

«El cierre de la planta hotelera será más tardía respecto al pasado año, lo cual incidirá en una mayor actividad en las zonas, con el consiguiente impacto económico y laboral», explican fuentes hoteleras.

«El que los hoteles alarguen su actividad hasta principios de noviembre es una buena noticia para todos, principalmente por los beneficios que representa para la economía de nuestra Comunidad. Ahora esperamos que se solucione el problema del Imserso para incidir en el proceso desestacionalización», señaló ayer el presidente de la patronal PIMEM, Antoni Mas, por la evolución positiva de la temporada.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, resaltó el impacto económico que va a tener en el PIB: «Que estemos consiguiendo alargar la temporada es una magnífica noticia. Quiero recordar que el año pasado ya logramos que durara más que el anterior por lo que, poco a poco, año a año estamos recortando la temporada baja y, por tanto, ganando la partida a la estacionalidad turística. Alargando la temporada conseguimos que nuestras empresas sean más productivas y que se crea empleo más estable».