El Govern dejará de pagar alrededor de un millón de euros al año a los 172 funcionarios autonómicos que, por haber ocupado altos cargos en anteriores ejecutivos, perciben el complemento salarial contemplado en el llamado nivel 33.
La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha señalado este viernes tras el Consell de Govern que espera que en dos meses comience a tramitarse la reforma de la Ley de Función pública que suprime el nivel 33, que dejaría de abonarse a partir de 2016.
Este complemento salarial equipara la retribución de los funcionarios que retornan a sus puestos después de haber sido altos cargos con la que percibían cuando ejercían responsabilidades políticas.
La consellera ha aclarado que la medida solo afectará a los funcionarios de la Comunidad Autónoma, puesto que la ley balear no tiene alcance en las administraciones regidas por normativa estatal.
Por otro lado, el portavoz del Govern, Marc Pons, ha señalado que la presidenta, Francina Armengol, continúa cobrando las remuneraciones del Parlament que le corresponden como diputada a la espera de que los grupos alcancen un acuerdo conjunto sobre la remuneración de los parlamentarios que no tienen dedicación exclusiva.
«Ningún miembro del Govern cobra dietas del Govern por asistencia al Parlament, cosa que había pasado siempre», ha precisado Pons, que se ha mostrado partidario de que el acuerdo sobre las retribuciones del Parlament se alcance cuanto antes.
Ecotasa, «no se puede discriminar»
Cladera ha asegurado también que no pueden hacer distinción entre residentes y no residentes a la hora de definir el impuesto turístico porque «no se puede discriminar» y la normativa «sería impugnada en Europa y en el Estado».
La consellera ha mantenido que se trabaja «de forma intensa» desde las consellerias de Hacienda y Turismo para definir este impuesto.
«Nuestros técnicos nos dicen que no podemos discriminar entre no residentes y residentes», ha señalado la consellera, que ha añadido que «nuestros juristas están trabajando en ello» pero que «las conclusiones previas son éstas».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho tardaís ya en poner remedio.- ¿No es un honor servir al pueblo? A que viene tanta prebenda a tantos. Ya esta bien tantos años de chupar del bote TODOS.-
PERFECTO !!!!!!!!
No son los funcionarios normales y corrientes. Este nivel es el que puso Bauzá SOLAMENTE para los altos cargos y asesores que fueran funcionarios, cuándo volvieran a su cargo. Era un abuso, que hacía que se gastara mucho dinero público, cada uno cobra mensualmente unos mil euros de más por hacer lo mismo que los otros de su cateoría, no tienen ningún sentido, va en contra de la Ley de la Función Pública y además es una injusticia con respeto a los demás que han continuado con su trabajo, cumpliendo y aguantando el día a día. MOLT BÉN FET, GOVERN.
ya estamos otra vez demonizando a los funcionarios, como si fueran los culpables de todos los males. Mal va este Govern, oyendo las voces de todos los que ladran a su alrededor en vez de trabajar por mejorar la situacion. Me desconciertan, se dejan gobernar por todos los que han entrado y no entienden la Administración. Así les va
vaya barra que tienen algunos politicos que blindan estos niveles cuando ya no ocupan puestos de responsabilidad.... por ejemplo el Ex vicepresidente Toni Gomez........
Mira por donde, que la señora consellera tiene reconocido el 33 pero resulta que en su administración no le afectará el quitarlo. En otras palabras se lo quitará a otros per a ella no. Y qué hay del complemento "en origen", esos funcionarios nombrados altos cargos, como la consellera, que si cobran menos de alto cargo se les complementa la nómina hasta igualarla a la anterior. Por cierto, con los que provienen de la privada no pasa. Y no fue el PP quien lo puso, fue Felipe González allá por los 90 y ZP lo amplió.
Ho vèssim va dir es cego... (Refrany mallorquí). Amb tot el meu respecte als invidents.
Es de esperar que los privilegios del c 33 en los Consells Insulars también se eliminen. Deben confirmarlo.
Enhorabona, ja era hora. Ara, el que cal és que es faci efectiu i que no es disimuli amb un altre complement salarial. Que duri. S'ha fet justicia.
Tomen nota los del PP y no lo vuelvan a poner nunca mas, piensen en el PUEBLO LLANO