El volumen global en los siete primeros meses fue de 567 millones de euros, frente a los 500 del pasado año, según datos del Ibestat y de la Cámara de Comercio de Mallorca.
La mayoría de las partidas tradicionales han aumentado respecto al 2014: Plásticos (100 millones), calzado (60 millones), joyería (1,6 millones), perlas (2,9 millones) y muebles (2,6 millones). Asimismo, los vinos y licores han mantenido las ventas del pasado año (6,4 millones), aunque las patatas han bajado, junto a la goma garrofí y aceites esenciales.
El sector del calzado, con unas ventas de 60,8 millones, es la segunda partida exportadora de Balears, tras los plásticos (100 millones).
Los pedidos procedentes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido (gracias a la fortaleza de la libra) han ido al alza desde enero. En este sentido, las ventas a Francia han sido de 12,6 millones, a Alemania de 9,6 millones, a Italia de 7,5 millones y al Reino Unido de 4,6 millones.
Por otra parte, las importaciones de productos, según el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat), han crecido de enero a julio un 6,5 %, lo que constata el incremento del consumo privado y empresarial. La mayoría de las importaciones son de productos perecederos y de combustibles por el efecto directo de la temporada turística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.