José Ramón Bauzá con Martí Sansaloni . | M. À. Cañellas

TW
8

El juez del ‘caso Farmacias’, Antoni Garcías, decidirá si la causa sigue su trámite procesal al apreciar indicios delictivos, o la archiva, después de que la próxima semana declaren en calidad de testigos los asesores jurídicos del exdirector general de Farmacia César Vicente.

En el primero de los supuestos, el juez tendría que imputar al expresident del Govern José Ramón Bauzá y al exconseller de Salut Martí Sansaloni, como lo ha pedido el querellante, Cristóbal Pons.

Si es así, el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma se inhibiría ante el Tribunal Supremo debido a que Bauzá, senador por el PP, tiene condición de aforado.

Dos de los imputados en el ‘caso Farmacias’, Vicente y la exsecretaria general de Salut Lucía Matías Bermejo han solicitado en el juzgado el archivo de la causa, pero el magistrado instructor no se pronunciará hasta escuchar a los asesores jurídicos de Vicente.

El juez ya acordó la inadmisión a trámite de la querella de Pons, defendido por el letrado Miquel Mercadal, al no apreciar la comisión de delito alguno en el retraso del concurso para abrir 49 farmacias en Balears.