Ambos han reafirmado su compromiso en la detección de bolsas de fraude fiscal en las islas, durante una reunión a la que ha asistido también la directora de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), María Antonia Truyols, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Cladera ha expresado a Cañellas la voluntad «de incrementar el celo de la inspección de la ATIB» para poder llegar a las cifras de detección de fraude alcanzadas en 2011.
«Nosotros hemos previsto que la detección de fraude fiscal puede aumentar en 10 millones de euros anuales», ha recordado Cladera, quien ha pedido a Cañellas que el grupo de trabajo conjunto de lucha contra el fraude de la AEAT y la ATIB colabore con mayor frecuencia ya que en todo el año pasado solo se reunió una vez.
Cladera también se ha mostrado abierta a potenciar la colaboración entre ambas instituciones en el servicio Renta Ágil, que ofrece ayuda personalizada por parte de la ATIB para la presentación de la declaración del IRPF y que se brinda en 16 municipios de las islas.
Los datos reflejan dicha voluntad ya que la campaña de Renta Ágil de 2015 ha atendido a 7.468 personas, un 11,03 % más que el año anterior, y supuso la realización de 6.906 declaraciones de IRPF, un 14,8 % más.
La ATIB presta este servicio de forma complementaria en localidades de Baleares donde la AEAT, responsable del operativo de la Renta en todo el Estado, no cuenta con delegación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece MUY bien ....ojalá sea así, supongo que empezará, por los inmigrantes, que trabajan en B los parados que cobran y trabajan haciendo apaños, los mlnis que trabajan horas y el resto en el negocio de su cuñado etc....y a los políticos que han cobrado comisiones, trenes ,sembrar olivos, en autopistas son espases etc....menos hablar y no dar miedo y MES ejecutar
No hubo en verano un montón de inspectores extra venidos de la península para pillar el fraude? Sabe alguien los resultados? Yo creo que vinieron de vacaciones a costa de los hoteleros que tenían que investigar y no pillaron a nadie, ahora pasara lo mismo pueden dormir tranquilos
Mucho hacen para pillar al ciudadano y poco para pillar a sus colegas de trabajo. Debido a su gestión no se dan cuenta que sin la economía sumergida el ejercito estaría en la calle, y no quiero decir con esto que este a favor del dinero B, pero que arreglen antes el paro para después arreglar esto.
si quieren detectar fraude fiscal lo tienen fácil, solo tienen que investigar el patrimonio de los políticos involucrados en subvenciones , son espases , Palacios de congresos inacabados en metros que se inundan,en sistemas de recogidas de residuos que no funcionan,en velódromos, en las recalificaciones de terrenos, en polígonos industriales, etc , seguro que encuentran mucho mas de 10 millones .