TW
0

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha puesto en funcionamiento once nuevos desfibriladores semiautomáticos, que se suman a los 17 ya existentes.

Esta medida tiene el objetivo de ampliar y mejorar la calidad de la atención sanitaria en el recinto aeroportuario, así como garantizar una asistencia rápida y vital para cualquier pasajero, trabajador o usuario que pudiera sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Estos aparatos están instalados en los llamados puntos de soporte vital avanzado y, distribuidos convenientemente en las zonas de facturación, Salidas, Embarque, Llegadas, Edificio de Aparcamiento, Sexta Planta (oficinas) y Central Eléctrica. Todos ellos, en lugares visibles y debidamente señalizados.

Cada uno de los puntos de rescate dispone de un aparato desfibrilador que puede ser utilizado por personal no sanitario debidamente formado.

Mediante conexión telefónica se alerta de manera automática al Servicio Médico de Urgencia del Aeropuerto, al Centro de Gestión de Seguridad, y al Centro de Operaciones de Lado Tierra, en el momento que son utilizados, para coordinar la atención necesaria.

Trabajadores formados

Asimismo, un total de 345 trabajadores de diferentes colectivos del Aeropuerto han recibido la formación precisa, teórica y práctica, para su correcta aplicación.

De esta manera, disponen de los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento específico de este tipo de aparatos y de las actuaciones a realizar ante situaciones de urgencia y emergencia.

Con ello, existe personal correctamente formado para el uso de desfibriladores en cualquier zona del recinto aeroportuario.