El cierre al baño de la playa de Can Pere Antoni, ordenado a consecuencia del desvió de las aguas residuales al emisario submarino a causa de la avería, se mantendrá hasta que los análisis descarten la presencia en el mar de contaminantes peligrosos para la salud.
La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha informado de que la sustitución de la tubería fracturada ha resultado particularmente difícil porque se encontraba unos 3 metros de profundidad bajo canalizaciones soterradas de electricidad y gas.
De hecho, en la tarde del lunes fue preciso cortar el cableado eléctrico para agilizar el reemplazo de la tubería, lo que permitió de madrugada iniciar las pruebas de impulsión de aguas residuales y retomar la operatividad normal a las 7.30 horas.
Emaya anuncia que ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas de la rotura y la razón de que las canalizaciones de gas y electricidad se hayan instalado justo sobre vertical de la conducción de aguas residuales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.