Contenedores de basura en mal estado en Palma. | J. M. Giménez

TW
11

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha denunciado el despilfarro de Emaya de 2,4 millones de euros en la renovación de los más de 8.400 contenedores que hay en la ciudad.

«Se derrocha el dinero en cambiar los contenedores mientras la ciudad tiene otras prioridades como arreglar las depuradoras y las tuberías», ha criticado Bauzà en un comunicado.

Además, el líder de C's en Cort ha lamentado que «cada vez que entra un nuevo gobierno en el consistorio se cambian los contenedores».

«Emaya se gasta el dinero en una auditoría externa para mejorar los procedimientos y ahora deciden llevar a cabo un plan de renovación de los contenedores», ha señalado Bauzà.

El portavoz del grupo municipal ha advertido que «el cambio de contenedores será la excusa de Emaya para cambiar la flota de camiones de basura por unos que se adapten a los nuevos, lo que supondrá un gasto más» y ha insistido en que «Emaya debe revisar todos los actuales contenedores, limpiarlos y sustituir los que estén en mal estado».

Finalmente, el portavoz del grupo municipal ha propuesto al consistorio que en el centro de la ciudad «en vez de cambiarlos, se coloquen durante una determinada franja horaria y luego se retiren».

«Es una forma de mantener el casco antiguo limpio y eliminar el impacto visual que produce ver las calles llenas de contenedores y suciedad», ha concluido Bauzà.