Antoni Noguera ha presentado este martes un proyecto de Cort para transformar solares en desuso en zonas de ocio para los barrios. | @ajuntpalma

TW
16

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha indicado, junto con el Gerente de Urbanismo, Joan Riera, que el área ya trabaja en un proyecto que transformará solares urbanos ahora en desuso en espacios de ocio para los barrios.

«Hemos escogido tres solares municipales que actualmente están en desuso para iniciar un proyecto que haremos extensivo a todos los barrios, principalmente a aquellos con más necesidades de equipamientos y con una población más vulnerable», ha destacado.

Así, Noguera ha detallado que los tres solares escogidos en pocos meses se transformarán «en espacios vivos, de ocio, de convivencia para los vecinos de Palma».

En concreto, los tres solares en los que se pondrá en marcha este proyecto son el solar situado en la calle Caracas, esquina con calle Bogotá, en el barrio de La Soledad; el segundo solar está situado en el pasaje de Son Real, el cual actualmente se encuentra ocupado parcialmente por un aparcamiento, pero el resto del solar (unos 1.200 metros cuadrados) quedan en desuso; y en tercer lugar, un solar situado en la calle Aragón número 246 de 200 metros cuadrados de superficie.

Además, ha añadido que los proyectos concretos para cada solar serán elegidos por los propios vecinos de la zona a través de un proceso participativo.

«Los vecinos podrán proponer y elegir la actuación concreta que llevaremos a cabo. Se trata de pequeños proyectos que tendrán un presupuesto bajo pero que generarán una gran repercusión y transformación del entorno urbano y la relación entre los vecinos», ha destacado.

Uno de los principales objetivos que quiere conseguir el área de Modelo de Ciudad con esta medida es iniciar la transformación de la trama urbana para abrir espacios de convivencia.

«Queremos unos barrios más amables y, sobre todo, más humanos, y entendemos que la manera de transformar la ciudad es de la mano de sus vecinos y vecinas, con un urbanismo también participativo» ha indicado Noguera, quien además ha destacado que las zonas elegidas responden a criterios de necesidades de equipamientos y espacios libres, y los proyectos que se llevarán adelante se gestionarán con procesos participativos.

Por último, el área de Modelo de Ciudad prevé destinar aproximadamente entre 5.000 y 10.000 euros a cada solar.