Las obras del Palacio de Congresos y el hotel anexo finalizarán a finales de este año 2015 ó principios de 2016. | Joan Torres

TW
9

Meliá Hotels International anuncia que se presentaría a un nuevo concurso de adjudicación del Palacio de Congresos de Palma, en el caso de que se anule el último. La cadena que preside Gabriel Escarrer fue superada en el último concurso por el Grupo Barceló, a quien la mesa de contratación propuso como adjudicatario.

Barceló, por su parte, se mantiene a la expectativa de cómo evolucionan los acontecimientos, más aún cuando la resolución del concurso depende del informe técnico-jurídico que tiene que elaborar el catedrático de Derecho Administrativo de la UIB Avel·lí Blasco. «Es todavía pronto para analizar cualquier tipo de cuestión, pero si el informe es negativo y declara nulo el concurso defenderemos nuestros derechos, ya que somos los legítimos ganadores», advierten desde la cadena Barceló.

En el informe, que estará finalizado en unos 15 días, se debería tener en cuenta que la tasación para la venta del hotel estaba caducada, que se había regido por criterios de uso residencial -y no turístico- y, aún así, el montante resultaba superior al ofertado en el concurso. La denuncia pública de MÉS de estos aspectos inclinó al exalcalde Mateo Isern a parar la adjudicación.