La carrera profesional no se toca
La protesta se enmarca, tal y como explican las organizaciones sindicales, en el conflicto generado por el incumplimiento y la suspensión de los acuerdos de carrera profesional por parte del Ejecutivo autonómico.
Los sindicatos han destacado que plantean ir «a la huelga» y radicalizarse si el Ejecutivo no les escucha. Entre las pancartas que portaban los profesionales sanitarios se podían leer lemas como 'La carrera profesional no se toca', 'Presidenta si lo apuesta todo a las camisetas verdes tendrás problemas con los pijamas blancos' o 'Armengolazo'.
Así lo ha afirmado el vicepresidente del sindicato médico libre de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, durante esta protesta a las puertas de la sede del Govern balear.
Los sindicatos han presentado un manifiesto al Govern en el que expresan su rechazo a la suspensión unilateral de acuerdos sindicales recién suscritos. «Lo consideramos no ajustado al derecho de la libertad sindical que comprende el de negociación colectiva y cumplimiento de buena fe de los pactos y acuerdos», reza el texto.
Los profesionales de la sanidad tampoco entienden que el Govern se haya limitado a tan sólo informar de generalidades y vaguedades en las correspondientes mesas, sin ni si quiera manifestar que se estaba tratando de cumplir un trámite legal previo.
A pesar de la amenaza de huelga, los sindicatos -que han reclamado una reunión con la presidenta del Govern Francina Armengol- han expresado su predisposición al diálogo con el objeto de que la situación pueda «reconducirse a la normalidad en el menor breve plazo de tiempo posible». «Tratamos de evitar cualquier trastorno en los servicios públicos, porque los ciudadanos agradecerán a todas las partes la ausencia de conflictos».
Reunión con Pere Joan Pons
El Cap de Gabinet de Francina Armengol, Pere Joan Pons, se ha reunido con dos representantes de cada sindicato, prometiendo que hará llegar su mensaje a la presidenta. Los representantes de los trabajadores se han mostrado satisfechos por la atención de Pons, con quien han departido durante más de media hora.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
después de la demagogia barata que ha empleado Francina Armengol para traicionar al personal sanitario y poner en contra de ellos a gran parte de la población creo que lo que hace falta es explicar lo que es la carrera profesional, no es un plus ni es un regalo, es un complemento que se pacto en el 2006, 11 años estamos esperando y solo se está cobrando en parte o muchos ni han empezado a cobrarlo. el personal sanitario nunca termina de estudiar, no como los políticos que algunos ni han empezado, mantenerse al día en esta profesión supone un esfuerzo económico y un esfuerzo de tiempo para los profesionales sanitarios y eso hay que compensar lo de alguna manera si queremos tener una sanidad de primera con profesionales de primera como los que tenemos
Cobrar por ser profesiona??? que mamarruxadas son esas, de esta manera podriamos pedir complementos al sueldo por cualquier cosa, se debe tener un sueldo en nomina segun la profesion que ejerce cada uno y se acabo, vaya chollos porque pagamos todos, politica basura acojonada por los sindicatos, a ver....
Los dl sindicato médico nunca han ayudado a los otros compañeros de sanidad, nunca se han preocupado por los problemas de los trabajadores pero cada vez que el pp necesita alguien que le haga el trabajo sucio aparecen estas movilizaciones del sindicato medico y el resto de sindicatos le hacen de palmeros cuando les van a traicionar a la primera de cambio. De los medicos me fio pero del sindicato de medicos no...que se cambien el nombre i se llamen agrupación medica o algo asi
Como sanitario con conciencia social estoy muy triste por estas reivindicaciones de los sindicatos, fuera de forma, fuera de tiempo y lo peor ignorando problemas mas graves de la sanidad: carga asistencial, contrataciones temporales, parking de pago en el hospital de referencia, etc.... Hay que ser mas responsables y con estas exigencias de lo prometido por el PP sin dinero demuestra que no hay interés en velar por la sanidad pública sino avaricia económica. Por no hablar que la carrera profesional tal como está es una chapuza que no premia los méritos sino un plus por antigüedad que favorece la desidia. Flaco favor el que hacen los sindicatos a los sanitarios y a sí mismos.
No se puede pagar lo acordado en sanidad, la conselleria matrimonial no funciona. Se puede continuar pagando el nivel 33 a los enchufados que nombraron a dedo para un cargo político. Pueden regalar tarjetas sanitarias.... Sigo? Hay dinero para lo que quieren, pero duele que el nivel33 no se toque. Si esta gente está cuatro años nos va a saquear para estar peor de lo que estamos, que ya es mucho
Que no estoy bieeeen, que me cuuuuboooo y nadie me asse casso
Igual esperaban al gobierno que saliera a bailar la conga
@"un enfermero" (aquí abajo). Sí, bienvenidos y unos coj0nes!, llevo yo 8 meses esperando a que me reciban en una rehabilitación "preferente" que de buenas a primeras pasaron a "ordinaria" por sus coj0nes, y 8 meses con dolores cada día, cada día, cada día. Y aún no me han llamado. ¡¡¡¿Cuando más lo necesite dices!??.. Llevo 8 meses que MÁS lo necesito y SIGO ESPERANDO, tío JETA. (habrá retraso, seguro, porque han recortado la ostia, pero NO tanto!. Metéis a los vuestros 1º, tramposamente, y luego os quejáis de corrupción. Ninguna simpatía por vosotros. A ver si lo privatizan todo, pero eso sí que no nos lo quiten del sueldo y yo decidiré en qué invierto mi dinero).
Hay otras prioridades. A la gente la tienen machacada. Además, tanta lista de espera, y tanta gente sin atender, jodiéndolas vivas, ¡¡¿para qué queréis tanta carrera si luego no se atiende a la gente, CARADURAS!?... Primero la población necesitada y en apuros, y luego vosotros, pero 1º ELLOS.
Efectivamente se nos está dejando de pagar nuestra carrera profesional, una cosa ya aprobada hace años.A los que la cobráis, mi enhorabuena. Y los que no la cobramos, a esperar que la aprueben cuando haya intereses de altas instancias y no antes. A los que os quejáis de la Sanidad, sabed que seréis bienvenidos cuando más lo necesitéis.