Hila se ha desplazado hasta las obras junto con los concejales de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, de Movilidad, Joan Ferrer, de Educación y Deportes, Susanna Moll, de Seguridad Ciudadana y distrito de Poniente, Angèlica Pastor.
Además, han estado acompañados del arquitecto de la obra, Patxi Magadi y del gerente del Palacio de Congresos, Josep Sintes.
El alcalde ha manifestado su interés en que las obras estén terminadas dentro del plazo previsto, antes de fin de año, para poder «disponer, cuanto antes, de una infraestructura pública que debe generar actividad económica y empleo de calidad».
«Será bueno para Palma. Palma es una ciudad muy atractiva para congresos y en temporada baja y media nos interesa mucho tener turistas de congresos, que hacen otro gasto en la ciudad y también para generar trabajo de calidad, que ahora mismo es el que nos interesa», ha afirmado el alcalde durante la visita.
En relación al informe técnico de legalidad, el alcalde ha querido transmitir tranquilidad mientras se está a la espera del informe, que se ha solicitado en la Universidad de las Illes Balears (UIB).
El alcalde ha destacado que lo más importante es «aclarar la legalidad del proceso abierto por el anterior equipo de gobierno del PP», pero que «no lo quiso firmar».
«Es un proceso que se ha hecho muy largo y que no ha sido bien llevado. Mi intención es inaugurar el Palacio de Congresos para que empiece a funcionar, pero con el requisito legal de que todo se haga correctamente», ha apuntado Hila.
El alcalde también ha explicado que ha pedido al gerente del Palacio de Congresos, José Sintes, informes de viabilidad antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál debe ser la fórmula de gestión de la infraestructura.
Asimismo, ha recalcado la voluntad de abrir el Palacio a la sociedad civil de Palma, por lo que ha invitado a entidades y asociaciones, agentes sociales y económicos a concertar visitas para «poder conocer de primera mano en qué se ha invertido el dinero público que ha costado el Palacio».
El arquitecto Patxi Mangado, por su parte, se ha mostrado «encantado» por la visita a la obra del alcalde de Palma, ya que «es una inyección de optimismo muy importante para nosotros y que tiene un significado muy importante y estoy muy contento de que sea así ».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hija: que tu flamante !alto cargo' de pareja en el IMAS, lleve a la tercera edad ha dar una vueltecita por el Palacio. Nos tomas por idiotas, Hila? Que la Fiscalía investigue el ascenso de la hermana y de la mujer del alcalde! Queda alguien más por colocar? Hila.
Y la resta de ciutadans de les Illes, també ho podrem visitar? perque el Govern Balear també hi ha posat pasta!!!
Ay, Hila, Hila ... Qué tal el puesto de LD de su hermana? Va bien? Y, ahora? Ay, Hila, Hila que el Palau se te sube a la cabeza.
Sr. Hila Vargas, primero, termínenlo y luego, ábranlo al público, no sea cosa que falte algún permiso para la finalización de obra..., me entiende?
Invitad a Kim jong-un y lo pasaréis bien. Vamos ya! Parad de haceros fotos
¿Y los tuyos que hicieron? calentar sillones y lo que cobraban lo regalaban para obras beneficas,valiente jeta tienen algunos.
No has hecho nada más que hacer fotos y populismo, eso si colgar la bandera arco iris en el ayuntamiento, proponer derribar un monumento a los fallecidos, colocar a la gente de vuestras tribus de todos contra el pp, y nada de nada de lo que queremos. Queremos una ciudad limpia, queremos unos servicios públicos eficientes, queremos que haga economías y que controle el gasto, queremos transparencia. De todo esto cero pelotero. Ya que va de enseñar, puede enseñarnos lo que gana cada funcionario, las horas reales que trabaja al mes, las bajas laborales y los liberados. Esto nos mostraría porque son tan poco eficientes y tan caros sus servicios públicos. Pero de esto calladido, le recuerdo que transparencia es democracia y lo suyo populismo, ese que destroza la democracia.
¿Habrá cascos de obras para todos?
Deja de hacerte fotos y de decir chiquilladas, controla la ineficiencia de los servicios municipales abarrotados de gente que a veces nada o poco hace. Ni controlas a la policía local, no se le ve por ninguna parte, controla las empresas municipales carísimas y poco eficientes algunas y controla al personal, ,especialmente el que esta escaqueado como actitud y norma.
Creo que el Palacio de Congresos, bien gestionado, puede ser una infraestructura muy positiva para la economía y un apoyo para la desestacionalización. Me parece bien que se concluya de una vez y que con su actividad se comience a amortizar.