Durante una interpelación parlamentaria, Gómez ha reconocido que «habrá una congelación de los acuerdos fruto de una negociación», lo que les «obliga a aplicar esta suspensión», si bien ha incidido en que fue el PP el que acordó el pago de la carrera profesional a dos meses de las elecciones autonómicas y sin haber incorporado «ni un euro» al presupuesto.
«El PP utiliza a los trabajadores públicos como moneda de cambio electoral», ha considerado la consellera, quien también ha admitido que, pese a que el Govern actual puede quedar como «el malo de la película», «no es así».
Según ha recordado, fueron los 'populares' quienes «en un acto de irresponsabilidad extrema» el anterior Govern acordó esto «sin aportar ni un euro al capítulo de personal y sobre un presupuesto» que no bastará «ni para pagar las nóminas de los últimos meses del año».
«Es fácil invitar y que paguen otros», ha lamentado la consellera, quien también ha asegurado que la suspensión ha sido una «decisión complicada que nos hubiera gustado no adoptar», ha declarado Gómez, quien ha pedido un voto de confianza a los profesionales y sindicatos porque «el Govern no se puede responsabilizar de los compromisos irresponsables» de la pasada legislatura teniendo en cuenta los 177 millones de euros de déficit encontrados.
Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, quien ha explicado que «la carrera profesional no es un plus, sino un reconocimiento público del desarrollo alcanzado» por estos trabajadores en cuanto a conocimientos, investigación o experiencia, ha criticado que el Govern de Francina Armengol haya incumplido este «acuerdo pactado entre sindicatos y Govern» y que, además, lleve a cabo un «discurso demagógico para dividir a la sociedad».
Además, ha considerado que los sindicatos plantearon a la administración «una propuesta más que sensata» y ha reprochado all Govern que «ni valorase» esto. También ha añadido que esta situación «crea un precedente de inseguridad jurídica» para los trabajadores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy las declaraciones de la consellera de sanidad demuestran que la mentira y las medias verdades se han instalado en el govern. Primero fue francina y hoy la sra. de Fuster, Dinero para la carrera profesional de los sanitarios y no sanitarios del Ibsalut para el 2015 habia y estaban reservados para este fin: Para el resto de funcionarios para los meses de octubre a diciembre del 2015 habia y estaban reservados. Otra cosa es que los actuales dirigentes han usado este dinero para otros fines, cuestion de prioridades, a saber cuales. Por tanto que lo digan claramente NO QUEREMOS PAGAR la carrera profesional, y que se dejen de escusas de mal pagador. Sra,de Fuster, digalo claramente y deje de embullar la troca, no queremos pagar este año y el proximo en el presupuesto no queremos consignar partida para tal fin y punto. Deixin de fer comedia, amb els sindicats, que si reunions, que tengau fe amb nosaltres, y altres coverbos. Sou uns mentiders i ses metides tenen ses cames curtes,
Patricia, para pagar a tu marido si que tienes dinero! Que morro y que demagoga
Ya, y el despilfarro del anterior legislatura a la de PP no tiene nada que ver, no???