El presidente de Restauración, Alfonso Robledo, acompañado por representantes de la zona de Playa de Palma, Portixol, Santa Catalina y Blanquerna se ha reunido este martes con Jhardi para exponerle sus reivindicaciones.
Además de la doble tarifa invierno-verano, la patronal ha solicitado una ampliación del periodo de vigencia de las terrazas para que «vayan a favor de las distintas iniciativas encaminadas a favorecer la desestacionalización», indica en un comunicado.
Restauración también ha demandado una revisión de la norma que regula la ordenación de las calles y plazas en diferentes categorías correspondientes a diferentes tasas, una clasificación que considera «aleatoria» y que debería estar basada en las conclusiones de «un estudio de mercado que realice un empresa externa».
«Hoy por hoy, en Palma hay estipuladas cinco categorías diferentes de vías, con precios que van desde los 6,64 euros trimestrales por metro cuadrado en las calles de cuarta categoría hasta los que pagan 41,20 euros el metro cuadrado ocupado, el trimestre en las calles de categoría especial», recuerda la asociación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero es ke no son restauradores porke no restauran sino destruyen un paso.y seguido es ke no keda aceras para pasear los niños
Estoy de acuerdo con que se las bajen en invierno. Pero que en verano que se las suban.
Yo les pediría a los restauradores que no pongan estufas para calentar la calle, vaya despilfarro y vaya atentado al medio ambiente