Amics de la Terra Mallorca ha presentado este viernes en el Mercat del Olivar su nueva guía de puntos de compra directa de alimentos de Mallorca, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. | Amics de la Terra

TW
2

Amics de la Terra Mallorca ha presentado este viernes en el Mercat del Olivar su nueva guía de puntos de compra directa de alimentos de Mallorca, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

El objetivo de esta guía es facilitar a los consumidores la información sobre dónde se pueden comprar alimentos de Mallorca directamente a los agricultores o productores, según ha explicado la asociación en comunicado.

Esta primera versión de la guía contiene 90 puntos de compra directa en la mayor parte de municipios de Mallorca. Asimismo, Amics de la Terra tiene prevista para 2016 una versión electrónica de la guía en la que los consumidores también podrán aportar nuevos puntos o valorar los existentes.

Paralelamente, en el mercado del Olivar, la entidad ha organizado una rifa inteligente en la que ha sorteado una cesta de alimentos locales y ecológicos. Para participar sólo se pedía rellenar una pequeña encuesta sobre los hábitos de compra de los consumidores sobre productos locales y puntos de compra directa.

Desde esta organización a favor de los productos locales también recuerdan que Mallorca ofrece «una gran diversidad, calidad y buen precio de alimentos comprados directamente a los productores».

«Con esta primera versión del directorio de puntos de compra directa de producto local, queremos mostrar parte de esta diversidad y animar a los consumidores a cambiar dónde compran aquello que comen», ha agregado la asociación.

En este sentido, Amics de la Terra asegura que apuesta por alimentos 'kilómetro cero', «con menor impacto sobre el medio ambiente y que favorecen la economía local».