Biel Seguí, Maribel Ripoll, Miquel Ensenyat y Josep Amengual, en el claustro de La Real. | Pere Bota
Palma17/10/15 0:00
La Real se convertirá pronto en un gran centro internacional de difusión de la figura de Ramon Llull, desde una perspectiva científica y también turística. El objetivo es doble: convertir el monasterio, fundado en el siglo XIII, en un centro de estudios de primer orden y atraer visitantes de calidad aportando una nueva imagen de Mallorca.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que recordar. Cuando se marchó Antich de presidente, el Govern le dió un millón de euros a los monjes ¿Qué han hecho con este dinero?
Me gusta La Real, pero ese traje, un poco irrealista. Preferiría un proyecto más realista y acorde con las necesidades. Los edificios no son tan espectaculares: una iglesia del siglo XViI, creo, un lateral del claustro del siglo XVIII, sin restos medievales. El conjunto es valioso pero no tan atractivo como la Seu, Bellver, Santa Creu, la Llotja, etc. En cualquier caso, se necesitan mejoras y proyectos.
Que hacen etos catalanistas queriendo internacionalizar turisticamente a nuestro mallorquin Ramon LLull convirtiendo el Monasterio (el clero habra visto negocio) en un centro de estudios de primer orden y atraer visitantes de calidad aportando una nueva imagen de Mallorca, dicen ellos. No sera al reves, quieren desviar esa imajen hacia cataluña, vaya manada, politica basura, a ver...
Primer paso, la foto, segundo paso tropezaran y al tercero se pegaran la hostia porque no hay dineros, plitica basura, a ver....
Menudo titular. En la NASA están acongojados, van a tener que cerrar el chiringo.
Falsos como Judas, peseteros ! Protestaron como hienas por lo del hospital, porque lo hacía el PP, y luego va y lo inauguran los otros ... Y calladitos ! No me creo nada, ni a nadie, no tienen vergüenza
No em sembla bé que la Iglèsia tingui un tracte favorable amb la tributació del seus immobles i després pugui fer-ne un negoci com els que paguem relligiosament els impostos. Sobre el comentari anterior de parkings i empreses que fan negoci darrera la Iglèsia, fundacions i altres herbes val més no parlar-ne, perquè fa empegueir després del que els sentit predicar i sermonejar als seus propietaris.
Son els mateixos per tot. Ara vindrà en Pere Muñoz amb les seves empreses. A la real parquing. Per cert els hoteles no es queixen per competencial ilegal.
Vamos, lo que se llama mezclar la velocidad con el tocino.
Aquesta filòloga n'és ara la "kefa" de l'any Llull. És a dir, l'any Llull en mans del catalanisme, pot ser per això Miramar no rebrà la visita del congrés dedicat a Llull i si la Real i Randa. Quins prebots!