Antoni Noguera, regidor de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, recibe peticiones, quejas y sugerencias de vecinos (a las que, por cierto, contesta) a través de Facebook. Aligi Molina, regidor de Igualtat i Drets Cívics, incita a la participación y a la opinión ciudadana desde su perfil. Internet ha cambiado todos los aspectos de la vida cotidiana y, con ellos, se ha transformado también la comunicación política.
En la nueva realidad virtual, los que están ‘online' no son sólo los regidores más jóvenes de Cort ni los miembros del tripartito del gobierno municipal. Tanto Marga Durán, portavoz del PP en Cort, como Josep Lluís Bauzá, de Ciudadanos, son usuarios activos en la red y comparten, además de los actos políticos a los que asisten, sus reflexiones personales.
En el Ajuntament, cada concejal tiene su plataforma (o plataformas) predilecta para comunicarse con la ciudadanía. Algunos, como el alcalde, tienen incluso un blog personal. Sin embargo, todos parecen coincidir en una cosa: pertenecer al mundo digital ha dejado de ser una opción voluntaria para ser una necesidad.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
COLLONADAS
Quiero cámaras en las espaldas de los politicuchos en el parlament, para que no empleen el tiempo de trabajo en sus chorradas perdiendo el tiempo. Más de uno seguro q se pasa el tiempo jugando, en su facebook, o tonteando con 1.000 cosas más en lugar de trabajar, q para eso le pagamos.
Lo que tienen que ESTAR TRABAJANDO, y demostrándolo, y menos chorradas.
Así me gusta todo dia jugando con el movil, como los niños de 15 años. Asi vamos bien.
Hem de tornar a les comunicacions antigues per escapar al control del Gran Germà.
Sobretot no hi ha comunicació entre la policia local i els ciutadans.El 092 no funciona.
No hi ha comunicació entre el Poder i els ciutadans per culpa dels polítics.