El palacio de Can Puig, uno de los edificios señoriales más emblemáticos de Palma, está en obras para su reconversión en cinco viviendas de lujo, una actuación que lleva a cabo el arquitecto Rafael Vidal, quien espera finalizar su trabajo antes del próximo verano.
Enclavado en el centro de Palma, en la confluencia del Passeig del Born y Jaume III, y de origen medieval, el inmueble está datado en el siglo XV y cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie.
Cada vivienda de la finca señorial saldrá a la venta antes de Navidad a un precio de 10.000 euros el metro cuadrado. La más grande será la de la primera planta, que contará con unos 1.000 metros cuadrados, incluida la terraza principal del edificio de 200 metros, con lo que su precio rondará los 10 millones de euros.
La segunda planta albergará otros dos pisos, de unos 500 y 300 metros cuadrados respectivamente, y en la torre se habilitarán dos dúplex, de 200 metros cuadrados uno y de 360 el otro. Todas las viviendas tendrán terraza.
Ca'n Puig fue adquirida el año pasado por 5,15 millones de euros, mediante subasta, por una sociedad española con capital británico, International Can Puig Building, que es la actual propietaria.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Pere: Puedo asegurar que hay una revisión de los comentarios, que, ciertamente, actúa con alta frecuencia. Pero todavía no he llegado a entender los criterios de actuación de el (los) revisores, especialmente, en el tema de la supresión de comentarios.
Como es posible que se veten comentarios en cualquier apartado de este periódico y, sin embargo, todo lo que escribe el que se denomina "Lucas" lo publican, a pesar de que en la mayor parte de las ocasiones no dice más que incongruencias y barbaridades. Por favor Sres. encargados de revisar los comentarios, vétenlo de por vida y no permitan que vuelva a incordiar a los lectores.
Rehabilitación!!! Ya podrían venir los inversores ha Manacor, porque falta le hace rehabilitar los Casals en los centro.
Desde la policia local te recordamos que todas nuestras patrullas están siempre ocupadas.
La rehabilitació de la zona del Born està ben engegada, amb Can Alomar, tant d'anys abandonada, llavors Can Balaguer, encara inacabat, i ara Can Puig. El canvi ha estat radical sobretot per a Can Alomar, abans degradada, amb matoll i rates. Es tracta d'edificis de valor cultural que hara estan valoritzats.
El senyor viu dins el bosc i canta.
En pocas palabras, el edificio historico ha sido comprado por un fondo buitre, seguramente a precio de risa, para especular y obtener pingues beneficios, que iran a parar al extranjero, eso seguro. Y esto es una graciosa noticia, que a todos nos ha de parecer normal. Ay borreguito español, la que te espera...
Palaus des d'on contemplar les gàbies amb els caps dels actuals agermanats.