El número de desempleados en Balears bajó en 14.000 personas durante el tercer trimestre del año, hasta situar la cifra total de parados en 89.5000, de forma que la tasa de paro se situó en el 13,88 % de la población activa.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos relativos, Balears presentó la mejor evolución trimestral del empleo (5,62 %) con el mayor incremento de ocupados (29.600).
Cifras nacionales
En el conjunto de España, el número de desempleados bajó en 298.200 personas durante el tercer trimestre del año, hasta situar la cifra total de parados en niveles de 2011 con 4.850.800, de forma que la tasa de paro se redujo 1,2 puntos hasta el 21,18 % de la población activa.
El número de ocupados aumentó en 182.200 personas, hasta alcanzar los 18.048.700 trabajadores, marcando el mayor incremento en un tercer trimestre desde 2006.
El número de ocupados aumenta en menor medida que se recorta el de desempleados debido a que la población activa se ha reducido en 116.000 personas, hasta alcanzar los 22.899.500 españoles, debido fundamentalmente a un menor número de mujeres activas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto pregúntaselo a los que gobiernan ahora..., son los que lo saben y seguro lo arreglarán todo, no te preocupes tanto.
La parte mas dificil conseguida... creación de puestos de trabajo. Que despues de un periodo de crisis tan dura era muy dificil que los empresarios crearan empleo si tener buenas perspectivas. De acuerdo que son empleos precarios, pero ahora tiene el relevo el pacte y le toca hacer la parte más fácil... mejorar esos puestos creados y con la aparente recuperación ya en marcha crear mas empleo... Veremos si son capaces o dentro de 4 años tienen que vover a sacarnos del agujero
¿El trabajo es fijo? ¿por horas? ¿se puede vivir de lo que cobran los trabajadores? ¿venden humo?
Pues apunten fecha y número de parados, estos números no los volverán a ver más...y ya saben porqué...Bye, Bye, tiempo al tiempo.
Como siempre el PP arreglando los destrozos que deja la maldita izquierda que tenemos en España. En Baleares vamos al desastre.