«Ya se han dado algunos casos de demandantes de invalidez que han fallecido antes de que llegase la fecha del juicio; en este momento, y pese al refuerzo de dos juzgados más, el número de asuntos pendientes es de unos 8.400,», señala Bonet.
El presidente de los graduados sociales explica que de esos 8.400 asuntos pendientes el 42 % corresponde a demandas de reclamación de cantidad, el 22 % a demandas por despido, el 25 % a reclamaciones en materia de seguridad social y el 11 % restante a otros asuntos: reclamaciones de derechos, conflictos colectivos, prevención de riesgos laborales, derechos fundamentales, entre otros.
Añade que en el primer semestre de este año han tenido entrada en los juzgados 2.800 nuevas demandas.
Según señala Bonet, en estos momentos, y en lo que atañe a asuntos ordinarios, entre ellos reclamaciones de salarios, reclamaciones por incapacidad permanente o invalidez, se han señalado juicios para el año 2018.
«Esa situación pone de manifiesto la insuficiencia del número de juzgados de lo social en Balears, ya que los existentes están trabajando por encima de sus posibilidades y en una situación precaria», indica el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Balears. Bonet insiste en que para agilizar la justicia sería preciso habilitar varios juzgados más.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como es posible que un juez dedica varios años de su vida profesional a UN caso como NOOS (la destrucción de la familia real) mientras miles de casos normales no se resuelven.
Esta situación en la justicia social-laboral, además de una tremenda injusticia para los que la padecen, sirve de presión para aquellos que tienen algo que reclamar. Todas las partes lo saben y por supuesto los empresarios, que se saben "protegidos" por el sistema. Donde está la izquierda? Donde las protestas sindicales? DA VERGÜENZA, que sea un colegio profesional, enhorabuena, quien saque este submundo a la luz.
Esta noticia es del 2009 !!!
seguramente a los familiares enchufados los cuelan antes y a los demás pues eso.....al ataúd
Els pares surten al carrer per demanar nous col·legis pels seus fills,però ningú hi surt per demanar nous jutjats.
Lo de la justicia en España es de escándalo. Hay que cambiar todo el sistema judicial, pero esa es una labor de los políticos y no están por la labor. Les preocupa más lo que han hecho los demás partidos que lo que realmente necesita el pueblo. Si todo el tiempo que dedican a criticarse mutuamente lo emplearan en trabajar para los españoles, mucho mejor nos iría.
Si en estos 4 Juzgados de lo Social se contabilizan las horas que faltan los funcionarios (desde el auxiliar hasta el secretario judicial) y se multiplican por 4: Tendríamos 1 Juzgado más al completo. ¿Por qué no se ficha a la entrada y a la salida? En cuestiones de trámite, se adelantaría mucho. El horario es de 07.30 hrs. a 15.00 hrs. Vayan y vean el promedio de faltas diarias.
Es absolutamente necesario cambiar radicalmente el Ordenamiento jurídico. Pero para hacer eso, antes se debe cambiar, también radicalmente, la Constitución. Si se reformara a fondo la Constitución también habrían de cambiar los status de los políticos, entre otras cosas, y, también, el sistema de las Autonomías y con ello, desaparecería el motivo de fondo que se alega frente a la independencia de Catalunya. Por eso va a seguir TODO IGUAL.
És lo que cerquen, o què vos pensaveu?. Igualet que els dependents que han denunciat, estan en espera a mem si es moren i més diners pa' la saca dels lladres castuzos. MAFIA.
Es una verdadera verguenza lo que esta pasando em Mallorca, .Lo que esta habhando este señor depende de servicios sociales y del ayuntamientode donde reside.