Se trata de una convocatoria para nuevos aspirantes, es decir, aquellos que no forman parte actualmente de ninguna de las bolsas de trabajo de la Dirección general de Personal Docente.
Actualmente, debido a la contratación de nuevos profesores y a las peculiaridades de determinadas plazas docentes, hay bolsas de 37 especialidades distintas que se han agotado o que cuentan con pocas personas, para cubrir plazas del cuerpo de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y maestros de taller, según ha informado el Govern en un comunicado.
Por ello, se ha abierto un proceso extraordinario para que se repongan las listas con menos aspirantes y garantizar que haya docentes en reserva para vacantes y sustituciones.
El plazo para poder ingresar en los bolsines empieza este viernes y dura hasta el próximo 3 de noviembre, ambos incluidos.
Cabe mencionar que, por primera vez, los aspirantes se podrán apuntar telemáticamente a la convocatoria extraordinaria.
Una vez finalizado el proceso y publicadas las listas definitivas de admitidos este personal formará parte del bolsín oficial de interinos de la Conselleria de Educación y Universidad para cubrir plazas y vacantes a los centros de las Islas.
Se puede consultar la convocatoria en el web de la Dirección general de Personal Docente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos estos profesores con vocación y ganas de trabajar que se encuentran en las listas con pocas esperanzas de ser llamados podrían formar cooperativas y montar escuelas con proyectos de enseñanza innovadores. Muchos padres apostaríamos por ellos, con un 30% de abandono escolar en las Baleares creo que no tendríamos mucho que perder y sí que ganar.
Esto es para especialidades muy raras, cocina, instrumentos de música, etc. Para maestros o cosas así hay una lista de gente que no ha sido llamada en años. La juventud que sale de la UIB tiene pocas esperanzas de trabajo. Pero a los políticos les da lo mismo.