La ofrenda floral, flotando y destrozada. | Círculo Balear

TW
94

No llegó la sangre al río, pero estuvo cerca. Al mediodía de este domingo, hora prevista para el inicio del acto de homenaje a las víctimas del crucero Baleares organizado por la plataforma Hazte Oír, unas 150 personas se concentraban frente al monumento del parque de sa Feixina. En ese momento, un hombre con una bandera republicana increpó a los presentes al grito de «asesinos». Una mujer discutió con él y éste le intentó quitar la bandera española a la vez que tildaba a otro de fascista por llevar otra enseña con el 'pajarraco', cuando en realidad el escudo era el constitucional. Finalmente, el hombre se fue.

Cuando Juan José Tenorio, delegado de Hazte Oír estaba en medio de su discurso, aparecieron desde los jardines cuatro personas, entre ellas quien había protagonizado el primer incidente. Otra se dirigió hacia la concentración pero fue interceptada por dos asistentes, uno de los cuales intentó darle un puñetazo. Tras unos minutos de tensión mientras Tenorio luchaba porque le escucharan, el acto se desarrolló con normalidad y se realizó la ofrenda floral sin incidentes.

Noticias relacionadas

Otra anécdota de la jornada se había producido cuando varios de los asistentes mostraron su incomodidad al ver cómo un participante, minutos antes del acto, llevaba una bandera de la Falange junto a otra española. Tenorio se acercó a él y le dijo que se retirase con la bandera anticonstitucional aunque le pidió la bandera española, que ondeó en el centro del homenaje.

El Círculo Balear denunció que, «una vez finalizado el acto, cuando la Policía Nacional se ha retirado, unos individuos han destrozado la ofrenda floral».