Pere Rotger se desvincula de la presunta trama de financiación ilegal del PP. | J. J. Monerri

TW
13

El fiscal Pedro Horrach concluye que la imputación de Pere Rotger «no puede construirse en base a meras probabilidades sino a certezas», y por eso se suma a la petición de archivo provisional del ‘caso Over’ solicitado por la defensa del expresidente del Parlament.

Noticias relacionadas

Rotger fue imputado en 2012 por el juez instructor del ‘caso Over’, José Castro, después de que una investigación concluyera que el dirigente del PP había autorizado en 2008 el pago de 20.000 euros a la empresa de publicidad Over Marketing por un informe de dudosa legalidad.

El entonces presidente del Parlament, defendido por el abogado Gaspar Oliver, negó haber incurrido en hecho delictivo alguno y pidió ser apartado de la causa. El juez se opuso argumentando que no era el momento procesal oportuno. Rotger tuvo que dimitir y pasó al ostracismo político hasta el día de hoy. El fiscal señala en su escrito que la factura que presentó Over Marketing al Ajuntament de Inca es de agosto de 2008, cuando estaba vigente la modificación legislativa de la Ley de Contratos de la Administración Pública efectuada en 2007, que elevó de 12.000 a 18.000 euros el importe máximo del contrato menor.