El fiscal Pedro Horrach, a la derecha, junto a agentes de la policía, tras interrogar a Matas en la cárcel de Segovia. | Efe
Palma10/11/15 0:00
Los cuatro agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y la jefa de la unidad, a quienes el Ministerio del Interior negó concederles la Medalla al Mérito Policial, llegarán hasta el final en su objetivo de que el Gobierno central reconozca el trabajo realizado en los casos de corrupción más emblemáticos de Balears, entre ellos, ‘Palma Arena', ‘Nóos' y ‘Son Espases'.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo entiendo las condecoraciones como un reconocimiento a tu trabajo por parte de tus superiores. No se deben pedir. Es algo que debe salir de quien la concede hacia quien consideran que se la merece. Me parece esperpéntico y ridículo tener que pedir una condecoración via judicial. Hay mucha gente que hace bien su trabajo en este país y nadie se lo reconoce...
Supongo que las condecoraciones suponen un complemento y me parece estupendo. No entiendo que a la gente le extrañe que se cobre un complemento de productividad por el trabajo bien hecho con frecuencia fuera de horario. En la empresa privada los empresarios normales dan gratificaciones a sus trabajadores más productivos cuando se lo pueden permitir. Obviamente también los hay malnacidos. A la postre todo el dinero recuperado y, sobre todo, el que se ha dejado de robar es una montaña al lado de este reconocimiento.
me solidarizo con estos policías, me consta lo mucho que han trabajado la labor de investigación tan grande, la cantidad de horas dedicadas, os obstáculos que se han encontrado, los medios escasos para la realización de su labor. soy una ciudadana civil viuda de un inspector jefe que trabajó intensamente hasta el mismo día que cayó gravemente enfermo, se de lo que hablo. Las medallas en este nuestro País se otorgan a las personas relevantes y los Doctorados Honoris Causa a los personajes véanse en su día el Sr. Mario Conde mas recientemente el Sr. Rodrigo Rato, El Sr. Matas . Bueno me olvidaba a veces a los policías muertos en atentados o en accidentes en el desempeño de su trabajo. Eso sí cuando ya no están para poder vivirlo. Pensándolo bien esto sería un mal menor no reconocer el arduo trabajo, lo peor será cuando veamos si sirvió para algo ya se verán en su día las sentencias.
Si yo denuncio a mi jefe reclamándole una medalla eso acaba en el club de la comedia.Osa que se parte la caja en mi cara y encima me quedo sin trabajo al plis o me dejan para cobrar la ayuda de discapacitado mental.
Suerte pronto cabiara el gobierno,es mas facil den las medalla a un corrupto del PP que reconozcan un policia por su trabajo .
Condecoraciones y medallas deben desaparecer. Son causa de corrupción también. Muchísimas veces se les da a gente que no lo merece, y sólo crean polémica. Que las quiten.
El reconocimiento, viene por el trabajo realizado uno mismo. La repercusión de estos casos, es debido a los ex- cargos públicos y politicos involucrados en el trabajo. Muchos casos, esta en curso, no han llegado a ser juzgados, por consiguiente veo lógico, la asignación de medallas hasta que no acaben los procesos abiertos. Hay que hacer el trabajo honradamente y fiel a unos principios, No, el objetivo conseguir una medalla.
Por favor, dadles aunque sea una de esas de chocolate envueltas en papel dorado, y un sugus.
Y tú "Rrrr"
Propongo hacer una carrera en el parque y el que gane le damos la dichosa merallita de las narices. Haber si asi se callan macho y damos unas medallas también a nuestros hijos y disfrutamos todos.