El vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero mallorquín, Gabriel Ecarrer, lamentó este martes, en declaraciones a los periodistas con motivo del «Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum», lo que está sufriendo Egipto, pero aseguró que «no nos planteamos salir del país y, como compañía familiar, estamos para quedarnos».
Escarrer agregó que los hoteles de Meliá son en gestión: «No asumimos ningún riesgo ni hay mínimos garantizados y creemos que Egipto tiene mucho para ofrecer».
A su juicio, lo peor que se puede hacer es irse «en estos momentos». «Creo que tenemos que estar en las buenas y en las malas, pensando que en un momento Egipto se recupere y esperemos que sea lo más pronto posible», ha afirmado.
Aunque los hoteles que gestiona Meliá «están sufriendo mucho», Escarrer reconoció que «también hay una flexibilidad a nivel de costes y a nivel salarial, que permite de alguna forma compensar esas caídas tan importantes de ocupación, minimizando las pérdidas».
No obstante, matizó que, si la situación se agravara más, se replantearían su permanencia.
Para Escarrer, «desde luego es una pena lo que está sufriendo Egipto», pero, en su opinión, la situación «también da una oportunidad al resto de competidores en la Cuenca Mediterránea, sobre todo en el norte, para seguir mejorando la propuesta de valor que dan a los clientes».
El consejero delegado de Meliá Hotels International destacó que las desgracias ajenas no deben servir «de excusa». «Tenemos una gran oportunidad de seguir mejorando los hoteles del norte del Mediterráneo» y, allí, España «tiene mucho que hacer y mucho que ofrecer», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.