TW
0

Barcelona y Palma de Mallorca son, junto a Londres, los primeros destinos en los que opera Eurowings, aerolínea de vuelos 'punto a punto' del grupo Lufthansa, desde el aeropuerto austríaco de Viena/Schwechat.

Por el momento, las nuevas conexiones se cubrirán con un Airbus A320-200 de Eurowings desde Alemania, aunque se espera que un avión de este modelo quede estacionado en el aeropuerto vienes desde este mes, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

A partir de marzo de 2016, comenzarán los vuelos de Eurowings Europe, fundada en junio pasado, y la oferta para la próxima temporada de verano, que incluye rutas desde Viena a Alicante y Valencia, en España; a Bastia, en Córcega, y a Faro, en Portugal, se cubrirá con dos Airbus A320-200 de la flota de la compañía.

La aerolínea prevé ir incrementando su flota en, al menos, un avión al mes a partir de marzo de 2016, para alcanzar a finales de ese año un total de diez aeronaves y llegar a los veinte, en diciembre de 2017.

Está previsto que, en el aeropuerto de Viena, estacionarán dos aviones, ha añadido la compañía.

En la actualidad, están abiertos los procesos de selección para la contratación de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en Eurowings Europe, y se estima, según el crecimiento previsto, que será necesario cubrir entre 120 puestos de piloto y hasta 240 de TCP en 2016; así como 270 y hasta 530, respectivamente, en 2017.