Durante su visita a Menorca, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que la residencia se ubicará en el edificio de hospitalización y dispondrá de 16 plazas en ocho habitaciones dobles de 36 metros cuadrados con baño.
Contará, asimismo, con su propia recepción y con un espacio común con sala de estar, office y cocina.
Esta iniciativa, pensada para ofrecer un alojamiento cómodo y accesible a los pacientes y acompañantes de Menorca e Ibiza que tienen que desplazarse hasta Son Espases, cuenta con una partida de 950.000 euros.
Asimismo, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado en el Centro de Salud Dalt Sant Joan de Mahón el Plan de Mejoras Sanitarias previsto para el Area de Salud de Menorca, un plan que incluye diversas actuaciones específicas para mejorar la atención de los pacientes que se desplazan al Hospital Universitario Son Espases para recibir tratamiento y nuevos servicios asistenciales.
Mejora de las condiciones del convenio
Por otro lado, la presidenta ha recordado que, gracias a la agilidad con la que se han desarrollado las negociaciones entre el Servicio de Salud y la Residencia Can Granada, se han mejorado las condiciones del convenio que estaba vigente desde el pasado mes de abril, anulando el copago que aplicaba la empresa en concepto de alojamiento y media pensión a los pacientes que se desplazaban solos y en concepto de reserva a aquellos pacientes de larga estancia que abandonaban la residencia durante el fin de semana.
Estas nuevas condiciones, efectivas desde el pasado 1 de octubre, han supuesto además un aumento de la oferta, hasta 23 apartamentos.
Del mismo modo, Armengol ha anunciado que se van a mejorar además las cuantías de ayudas por traslado y dietas de pacientes y familiares, que no se habían revisado desde enero de 2011, y que ahora se incrementarán un 2,5 por ciento conforme a la subida del IPC de los últimos cuatro años.
«El año que viene se actualizarán con el IPC las dietas que cobran los desplazados, algo que no sucedía desde hacía 4 años y que es una necesidad que hemos de cubrir desde el Govern, porque todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos vivan donde vivan. Somos conscientes de que a los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera les crea un perjuicio que nosotros queremos eliminar» ha expresado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdón por mi ignorancia no estuve fino a la hora de leer los pacientes vienen de otras islas y tienen el mismo derecho lo siento.
1 millón de euros por 16 pacientes esto es broma o nos hemos vuelto locos de remate total.
Si le parece bien a Belarmino q les pongan pisos en el Maritimo y un camarero a su servicio, es alucinante lo q llegan a decir algunos.. Algo más? Qu ridículo. Por pedir q no qde.
Hay pacientes y pacientes, según su dependencia o gravedad. Para algunos, Son Espases, por su alejamiento y soledad nocturna, puede ser desmoralizador y prefieren una vida normal en Palma. ¿Se ha pedido la opinión de pacientes y familias?