Ferran Adrià ha alertado este jueves en Palma de que «la cocina es un oficio durísimo», asegurando que ni «es tan bonito como se piensa ni se gana tanto dinero», ante la «cierta 'glamurización'» que existe de la actividad, incentivada, entre otros, por programas de televisión. | Jaume Morey
Palma19/11/15 0:00
Ferran Adrià ha alertado este jueves en Palma de que «la cocina es un oficio durísimo», asegurando que ni «es tan bonito como se piensa ni se gana tanto dinero», ante la «cierta 'glamurización'» que existe de la actividad, incentivada, entre otros, por programas de televisión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sargantana, prueba a decirle a un alemán que ese frito tan rico de Sineu lleva pulmón (cosa que por cierto también he comprobado que desconocen los locales) y límpiate los zapatos después. También se les puede explicar a los ingleses o alemanes cómo se hacen "ses matances". Todo genial en los mundos de yupi. Hay que salir un poquito.
Para Mamp,no tienes ni zorra idea de lo que dices,vete por los pueblos del interior y fijate bien en lo que comen los extranjeros, no piden mariconadas,que es la cocina de estos afamados cocineros.
La causante de la evolución de la cocina de Baleares tiene un nombre Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EIHB), antes de eso la gastronomía local era "sota, caballo y rey", muy sabrosa para el gusto nacional pero muy limitada a cuatro cosas y en su mayor parte inexportable al gusto internacional, al igual que ocurre con el resto de regiones de España. No nos engañemos, si un extranjero dice que están ricos los callos o los "caminantes", es probable que trate de ser cortés y espere poder encontrar un baño pronto.
Y eso lo dice Ferrán Adrià... Pues anda que si hablaran los sufridos cocineros de horteles y cafeterias de Magalluf o playa de Palma, por ejemplo.... Hartos de currar, sufrir, pasar calor y echar horas extras malpagadas por una mierda se sueldo!!
En una entrevista en la TV de Baleares ha dicho que aqui hay muchos cocineros para pocos buenos restaurantes de cocina propia de aquí. Y yo le digo que la cocina mallorquina de la abuela no necesita sopletes de fuego ni nitrógeno liquido. Queremos tumbet, sopas mallorquinas, escaldums, arroz brut,... y no " león come gambas" con nuestra cocina.
Un poco gaga este Adria
Razón a medias. Ni tan bonito, SEGURO, porque se va cada chapuza y cada cursilería q ni te cuento. Ahora, lo de ganar pasta, bufff, eso depende de los padrinos y de tu arte y buenhacer en la cocina. Así de claro, macho.