En un comunicado, esta plataforma solicita la implicación y coordinación del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern para lograr la paralización definitiva del proyecto Palma Springs y la protección de este lugar.
Ante la «incertidumbre» existente, miembros de la plataforma se han reunido con el concejal de Urbanismo, Toni Noguera y, Joan Riera, de la Gerencia de Urbanismo, para conocer de primera mano el estado actual del proyecto, tanto administrativo como de ejecución, del gran centro comercial que se ha diseñado para levantarlo en Ses Fontanelles.
La plataforma ha preguntado al Ayuntamiento cuál es su grado de compromiso para hacer efectiva la paralización del proyecto y cuáles son las posibilidades que contempla para proteger de manera definitiva la última zona húmeda de Palma.
Durante el encuentro se han abordado tanto las cuestiones urbanísticas, como las vinculadas a la licencia comercial como la situación medioambiental, en concreto con respecto a la declaración del área biológica crítica publicada hace unas semanas por la Conselleria de Medio Ambiente.
La plataforma asegura que «Ses Fontanelles no está perdido todavía», y que la tramitación de permisos y licencias necesarias para el desarrollo del proyecto aún no está cerrada y que sólo se han desarrollado las obras de urbanización.
Por ello, los miembros de esta entidad han requerido al consistorio que lidere la coordinación entre las diferentes administraciones para evitar el proyecto de edificación del centro comercial.
La plataforma y el ayuntamiento se han emplazado a una próxima reunión en el mes de diciembre.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que si se construye, cuando se inunde no vengan a pedir ayuda. Les recuerdo que dichos terrenos estan por debajo del nivel freático, y son terrenos facilmente inundables.¡Así que con su pan se lo coman!
Hace más de 15 años unos inversores compran el solar ¿Por qué para protegerlo no lo compró Mes? ¿O el Govern? No, es mejor que lo compren otros y después ningunearlos con inseguridad jurídica. Y que se dejen de engaños, el proyecto cuenta con 220.000 metros cuadrados de zona verde que estará más protegida y cuidada que antes, y 90.000 m de construcción, que no interfieren en la zona protegida!!! Pero como siempre, los políticos mintiendo el ciudadano aceptando!!
Si feim cas als enemics de Mallorca que "comnten per aqui", en cinc anys no hi haria rès natural. Només asfalt,, hotels, centres comercials i urbanitzacións. Llavors,ni els turistes gats vodran venit de vacacións.
ESTA CLARO QUE ESTOS POPULISTAS(A LOS QUE ALGUIEN HA VOTADO)NO SE SI TIENEN CLARO DE QUE SE VIVE EN ESTA ISLA ,PERO ESTA CLARO QUE DEL CAMPO ,DE VIVAELCATALAN Y DE QUITEMOS CRUCIFIJOS Y BUSTOS DEL REY Y SA FAIXINA NOOOOOO DEMOS PUESTOS DE TRABAJO Y DEJEMONOS DE DEMAGOGIA PALMA SPRINGS SE HARA SOBRE UNA SUPERFICIE ABANDONADA Y DARA PUESTOS DE TRABAJO Y SOBRE TODO NO HABRA MOSQUITOS
Mucha demagogia,esta gente se nota que no viven por la parte de C'an Pastilla,de lo cotrario se dejarian de "rollos" es insoportable la cantidad de mosquitos que hay en verano,por culpa de las zonas humadas,una cosa es protejer y otra abandonar,que es lo que esta gente hace,lo paran y "ale" asi se queda,lleno de mosquitos.
Y en caso de que se tengan que pagar indemnizaciones a la promotora por los posibles derechos legales que haya adquirido, lo harán con cargo a su patrimonio, ¿no? ¿o con cargo al erario público, o sea, con nuestro dinero?
Un humedal lleno de mosquitos TIGRE que tendrían que picarles a los que en pro están donde precisamente más se hincha y duele. En Ses Fontanellas hay que edificar un gran hotel de empresa mallorquina para que de trabajo en verano e invierno, y que estos políticos de pacotilla que tienen la cabeza única y exclusivamente para no tener las orejas juntas; que se vayan a hacer gárgaras en otro humedales llenos de estos mosquitos, y, que hinchen los huevos y no cocidos precisamente.
Donaré una solució al populisme ranci de MES i ses seves ganes de figurar i fer-se fotos per contentar als seus... Tasació de Ses Fontanelles, es compra als propietaris i problema arreglat. Tot protegit i cap problema... Lo que surti d'aqui és un furt, una estafa, un marrón pel que vendrà i haurà de pagar indemnitzacions... Protegir no és abandonar, per protegir fan falta euros i permí el govern actual va magre i els gasta amb altres coses... Prou de demagògia.
Más fotos, más populismo, pero de gestionar bien el ayuntamiento nada de nada. Señor Hila, le ruego que se ponga a controlar la función pública, a los funcionarios que se escaquean, a los que nada hacen, a los que se van de compras a la hora de trabajo o a los que están de baja sin un seguimiento serio. Tiran millones de euros y luego con su inefeciencia nos matan a impuestos. A trabajar y menos fotos guays, esas que reflejan su populismo.
Me parece muy bien, pero cuando se termine Palma Springs y también que se lleven los mosquitos a otra parte.