«Desde el punto de vista político, todos estamos de acuerdo en subir presupuesto en educación, sanidad, etc., que son las partidas que más se han incrementado en los presupuestos de 2016», ha ahondado la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, al respecto.
A ello, Alcover ha agregado que, si se lograran reducir amortizacones -tal y como propone Podemos, mediante una reestructuración de la deuda con los bancos- «simplemente nos ahorraremos el dinero», pero no se puede trasladar una partida de una clasificación a otra.
«Pasar gasto financiero a gasto no financiero, incrementa el límite de gasto no financiero, por lo que, de entrada, no se podría aprobar», ha remarcado el socialista.
«Lo que se haría indirectamente es superar el límite de gasto no financiero aprobado por el Parlament hace poco más de un mes, con lo cual podría ser impugnable», ha explicado.
Con todo, el parlamentario del PSIB ha dicho que tendrán en cuenta todas aquellas enmiendas que están «alineadas» con los «acuerdos por el cambio», que suscribieron las formaciones que dan sustento al Govern y que, tal y como ha confirmado, las diferentes Consellerias están estudiando.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se apoya no solo en un tecnicismo,sino tambien en sentifo comun.Como puede Podemos intentar saltarse a la torera la norma establecida ? Que se vayan de una vez a un paus sin estado de derecho.Alli podran hacer mangas y capirotes.Aqui,seria y definitivamente,no.