El nuevo horario de apertura de los centros de salud de las Islas no ha dejado indiferente a nadie. La decisión de prolongar la jornada de atención a los usuarios hasta las 20.00 horas (de lunes a jueves) ha sido bien recibida por los ciudadanos que consideran muy «positivo» el poder disponer de más horas para poder ir al médico de familia, el pediatra o la enfermera, pero ha contado con el rechazo del 75 % de los coordinadores de los centros sanitarios y de parte del personal que califican la decisión de «precipitada». Parte de los trabajadores se concentraban ‘Per una Atenció Primària digna', convocados por el Sindicato Médico de Balears (Simebal).
La consellera de Salut, Patricia Gómez, dijo este martes que la situación en los centros de salud es de «normalidad» y destacó que la opinión de los usuarios es «favorable» a la medida. Recordó que la apertura de los centros de salud por la tarde es «un compromiso del Govern para aumentar la accesibilidad a la población a la sanidad balear».
La jornada de este lunes transcurrió sin incidentes. En total se habían citado 2.085 pacientes en las Islas de las 17.00 a las 20.00 horas, 1.486 en Mallorca. Un total de 1.273 médicos de familia, 256 pediatras y 556 enfermeras, trabajaron por la tarde para atender a los más de 2.000 pacientes citados en toda las Islas.
Desde el Sindicato Médico y la plataforma formada por los coordinadores de Atención Primaria que no están de acuerdo con este cambio de horarios se preguntan si «ésta medida se abría tomado de forma tan precipitada si el día 20 de diciembre no hubiera elecciones», en palabras de Miguel Lázaro.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero es normal los medicos por la tarde deben cubrir su consultas en la clinicas privadas y en su domicilio ,la izquierda se quiere cargar todo lo conseguido por Bauza PP.
Los médicos como siempre en contra de todo lo que sea mejorar la sanidad pública para hacer más caja en sus consultas privadas
A estos del sindicato médico habria que recordarles que son trabajadores publicos. Ya está bien de sabotear la sanidad desde dentro cuando no esta el pp en el gobierno. Ni una propuesta para mejorar solo quejas para cobrar mas y trabajar menos. SIMEBAL es el peor de estos tristes sindicatos que nos tocan hoy en dia
Ya ke todos somos iguales ke trabajen 8 oras como to dios
yo le tengo que deci a las enfermedades que vengan solo porla mañana de 7 de la mañana asta 14 horas, solo asi
SI normalidad si hubo pero en en centro del rafal vell ayer por la tarde pase un frio tremendo ya que no tienen calefaccion desde el año pasado segun me indico mi propio medico.