Con una puntuación de 94,99 este hotel boutique de cuatro estrellas, mantiene la construcción señorial mallorquina y cuenta con un acogedor y cuidado interiorismo. Dispone de un pequeño spa y un restaurante para los momentos de placer.
«En Posada Terra Santa hemos logrado un buen equilibrio entre historia, arquitectura, interiorismo y servicio. En una casa señorial del siglo XV en pleno centro histórico de Palma, hemos compaginado los espectaculares arcos góticos de la planta baja con lo último en diseño y tecnología, incorporado una oferta de servicios muy completa en un entorno acogedor», ha señalado el director del hotel Posada Terra Santa, Tomás López.
En las primeras posiciones del ranking encontramos hoteles rurales y agroturismos con grandes extensiones de cultivos como el hotel Ca's Sant, rodeado de naranjos, o ubicados en construcciones típicas mallorquinas, como el hotel Alqueria Blanca o la Finca Son Palou. En su mayoría son hoteles de cuatro y cinco estrellas y uno de tres, Es Petit Hotel de Valldemossa.
En cuanto a los hoteles de la capital, todos son hoteles boutique que ocupan antiguas casas señoriales del casco antiguo y combinan diseño, comodidad y tecnología.
Solo un hotel de playa, Protur Biomar Gran Hotel & Spa de Sa Coma consigue una posición entre las 10 primeras. El establecimiento tiene una categoría de cinco estrellas y ofrece, entre otros servicios e instalaciones, swip-up suites (con piscina privada), cinco restaurantes y unas completas instalaciones deportivas.
Entre los hoteles del ranking destaca el hotel Torralbenc, el único no ubicado en la isla de Mallorca. El establecimiento, de la localidad menorquina de Alaior, está asentado en una tradicional finca menorquina rodeada de viñedos.
Clasificación nacional
Los establecimientos que se posicionan en el top 10 nacional son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades.
Los ejemplos más evidentes son los hoteles Posada Santa Terra o el Balcón de Córdoba, ambos hoteles boutique ubicados en el centro histórico de la ciudad.
Sin embargo, también hoteles de cadenas y ubicados grandes localidades se hacen un hueco en el ranking, como es el caso del hotel Casa Camper, en pleno corazón de Barcelona, o el Vincci Selección Aleysa, que pertenece a una cadena española con presencia en tres países y hoteles en 13 ciudades del territorio nacional.
Cabe destacar el hotel Seaside Gran Hotel Residencia por ser miembro del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World que reúne una de las mayores colecciones de hoteles de lujo del mundo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'esquerra té moltes contradiccions. Critiquen els rics d'Espanya emperò volen acollir els turistes més rics a les Illes. Els roig-i-verts enyspreen els turistes de classe mijana o baixa, titllant-lo de "turistes d'espardanya", cosa ni justa ni elegant. Encara la "gauche caviar". Quina panada mental!
Un turisme de qualitat, no tan estacional i qui garanteix, endemés, una nova vida al nostre partimoni arquitectònic. La darrera legilsatura va tenir coses bones, com hom veurà a poc a poc.
El turismo urbano de calidad se dinamizó bastante en Palma, bajo el Sr. Isern. No sé si gracias él, pero seguro que no a pesar de él. El alcalde acompañó y sostuvo el proceso, entre otros medios con la Fundación Palma 365.
Recordem que les posades eren, per la majoria, casals a Ciutat per a institucions religioses de la Part Forana, com ara la Cartoixa de Valldemossa, el Monestir de La Real, etc.
Precisamente por estar muy lejos de la gestión municipal, es decir pública o de los sindicatos. Simplemente, buenos empresarios, buenos trabajadores, buena gestión, todo lo contrario a la administración local.